Junta y Ayuntamiento de Puertollano se adhieren al proyecto FCH2JU para la implantación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado un memorándum de entendimiento con la iniciativa público-privada FCH2JU (Fuel Cell and Hydrogen 2 Joint Undertaking) para la implantación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno. Con esta rúbrica, la Junta de Comunidades ha retomado la senda de colaboración con Europa en relación a este tipo de actividades perdidas en la pasada legislatura.
cnh2
Previamente a la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) de Puertollano, y que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández; y el director ejecutivo de la iniciativa, Bart Biebuyck; el titular de Educación ha subrayado el interés del Gobierno regional “para que la investigación tome un nuevo impulso” con la colaboración de todas las administraciones implicadas.

Asimismo, ha destacado que este día es “muy importante” para la investigación y para el apoyo a nuestros investigadores, al tiempo que se ha comprometido a “reconstruir” todo lo “desaparecido en este campo” tras varios años de desdén institucional.

cnh1

Este memorándum, que va a contar con la participación de 23 regiones europeas, y al que hoy se han adherido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, se va a firmar el próximo día 23 de noviembre en Bruselas. El objetivo del mismo es fomentar desarrollo y la puesta en marcha de flotas de movilidad que hagan uso de este combustible.

Visita a los laboratorios del Centro Nacional de Hidrógeno

Posteriormente el consejero de Educación ha visitado los laboratorios del Centro Nacional de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), donde ha conocido de primera mano los trabajos de investigación que se están desarrollando.

cnh3

En la actualidad el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano cuenta con 37 profesionales, de los que casi el 75 por ciento son doctores y titulados superiores (licenciados, ingenieros y graduados), y con 13 laboratorios.

En el último año los laboratorios han recibido equipamiento nuevo orientado a diferentes tecnologías de producción y uso del hidrógeno, a la homologación y certificación de equipos e infraestructuras relacionados con el mismo, a la integración de este compuesto en las redes eléctricas y a la experimentación y puesta en marcha de vehículos e hidrogeneras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img