Puertollano: El Instituto Virgen de Gracia se convertirá el próximo curso en Centro Integrado de Formación Profesional

El consejero de Educación, Ángel Felpeto,  ha confirmado este viernes que el Instituto Virgen de Gracia de Puertollano se convertirá el próximo curso en Centro Integrado de Formación Profesional. En este contexto el titular de Educación ha recordado que su intención es que todas las provincias en la Comunidad Autónoma cuenten al menos con un centro de estas características, algo cuya concreción «se sigue estudiando».
IES Virgen de Gracia
Así lo ha señalado el representante del Gobierno regional a preguntas de los periodistas tras la firma, en el Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), de un memorándum de entendimiento a favor del uso de tecnologías del hidrógeno en las regiones y municipios europeos, que se rubricará oficialmente el próximo día 23 de noviembre en Bruselas.

La Consejería de Educación trabaja para extender el modelo de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) a todas las provincias de la comunidad. El de Puertollano tomará como referencia el «modelo a seguir» de Aguas Nuevas (Albacete).

Felpeto ha reseñado que la Junta quiere «seguir avanzando para que en cada una de nuestras provincias haya un CIFP» y que «a lo largo de este año» se incrementará la red.

Según el consejero, «estos centros ponen de manifiesto toda la diversidad formativa que se oferta, así como la necesaria colaboración y trabajo conjunto que está en la base de esa oferta formativa». Con iniciativas como ésta la Consejería pretende hacer frente al reto del desempleo juvenil, ya que los módulos dan respuesta a una tendencia «que se ve en las demandas de las empresas».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img