La consejera de Fomento comprueba las obras del Gobierno regional en la carretera entre Alcázar de San Juan y la provincia de Toledo

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, los trabajos que la Junta de Comunidades está llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre en la carretera CM-3012 de la red regional y en cuya reparación se está invirtiendo un montante de 1,4 millones de euros.

La consejera y la alcaldesa alcazareña han recorrido junto al director general de Carreteras y Transportes del Gobierno regional, David Merino, y el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, el tramo en obras, de casi 13 kilómetros de longitud y que está próximo a su puesta en servicio de manera provisional tras un profundo saneado del firme, que presentaba notorias grietas, cuarteos y deformaciones. Esta vía conecta Alcázar con la localidad toledana de Quero, dando servicio a importantes zonas industriales y agrícolas del entorno.

Elena de la Cruz destacaba durante su visita a los trabajos de reparación de esta vía el esfuerzo presupuestario que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por dotar al medio rural de carreteras que permitan “que los vecinos puedan acceder en buenas condiciones a servicios como el comercio o la sanidad”. De la Cruz ha señalado que esta clase de actuaciones “sirven para comunicar al entorno con los grandes núcleos de población”, por lo que ha garantizado que el Ejecutivo Autonómico continuará en su empeño de diseminar por el territorio el mayor número de actuaciones posible en carreteras de este tipo. La consejera ha avanzado también que en primavera dará comienzo la obra en la vía que une Alcázar de San Juan y Cinco Casas.

“Para nosotros es un gran avance como cabecera de la comarca”, ha afirmado Rosa Melchor en relación a esta obra, “por lo que es fundamental tener buenas comunicaciones terrestres sean buenas en todo el entorno”, lo que en su opinión permite desarrollar al máximo las “relaciones de vecindad”. Melchor ha señalado que “desde el principio, el Gobierno regional se ha puesto a trabajar de verdad” en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta comarca en relación a las mejoras que de manera urgente precisaba su red viaria de titularidad autonómica.

El pasado viernes, el presidente Emiliano García-Page inauguraba una obra integral de mejora que la Consejería de Fomento ha llevado a cabo en esta misma comarca, concretamente en la CM-3105 que enlaza Campo de Criptana con la CM-310. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido desde julio de 2015 un total de 73,8 millones de euros en proyectos de mejoras de 200 kilómetros de la red viaria regional, la mayoría de ellos correspondiente al III Plan de Carreteras. En la provincia de Ciudad Real se han ejecutado o están en ejecución mejoras de calado en 57 kilómetros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img