Puertollano: El huerto de la Residencia «Pocitas del Prior» es premiado en el concurso regional de jardines

La Residencia de Mayores “Las Pocitas del Prior” de Puertollano ha recibido el premio del concurso de jardines y huertos cultivados por personas mayores de residencias de la región, convocado por la empresa de servicios sociosanitarios Aralia, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha.
huerto1
El premio conseguido por los residentes por su labor y cuidado del huerto de la residencia, está dotado con un importe de 1.500 euros que se destinarán a material terapéutico y rehabilitador para la atención a los mayores.

Envejecimiento activo

El acto de entrega de premios se celebró en la Residencia de Mayores de Mora (Toledo), al que asistieron el Jefe de Servicio de Mayores y Discapacitados de la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social de Ciudad Real y el Director de la Residencia, Daniel Chamero.

Un certamen que pretende incentivar la participación de los mayores en estas actividades que les mantiene activos y al aire libre y en un proceso de envejecimiento activo que mejora la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, añadiendo vida a los años y no solamente años a la vida.

huerto2

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img