Ciudad Real imagina una sociedad sin violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de coordinar esta tarde en el Centro Cultural Antiguo Casino la mesa redonda “Imagina una sociedad sin violencia de género”, organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género este viernes 25 de noviembre. Una mesa redonda organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro Local de la Mujer para dar a conocer la lucha y los recursos que una mujer que sufre violencia de género.
violen
La mesa ha contado con el testimonio de Mónica Moreno, víctima de violencia de género, que ha querido relatar sus vivencias para animar a las mujeres que puedan estar pasando por una situación similar a que denuncien y reciban la asistencia profesional necesaria para afrontar una situación de malos tratos.

Hace un par de años Mónica escribió lo que para ella había sido esta situación de violencia de género. Algo que reconocía que se basaba en sensaciones: lástima y pena de su pareja, cuando comencé a conocer su vida; miedo, que reconoce es la única cosa a la que hay que vencer; la vergüenza, que hizo que durante mucho tiempo se callara y sufriera en silencio “un nudo en el alma, el dolor, y vuelve el miedo y todas las sensaciones juntas.”

Ella pudo salir gracias a que su hijo le dejó el teléfono 016 en la mesa de su casa. Llamó y le derivaron al Centro de la Mujer, donde comenzó a ser tratada psicológicamente para que pudiera rehacer su vida.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, calificaba de “gran luchadora” a Mónica, y agradecía el trabajo que se hace día a día en el Centro Local de la Mujer, con grandes profesionales, sin horarios y con una gran dedicación.

Zamora afirmaba que en el 25 de noviembre y todos los días, reivindicamos la lucha contra la violencia de género. “Hoy queremos darle un enfoque positivo: se puede salir, hay que ser fuerte, las mujeres que sufren la violencia no están solas, hay distintas entidades y organismos que ponen su día a día y su trabajo a disposición de acabar con la violencia de género”.

Además en la mesa redonda han intervenido Julio de La Cruz, coordinador del Centro de la Mujer, Fátima Mondejar, psicóloga de la Casa de Acogida, José Miguel Fernández, Jefe de UFAM, Ana Adán, letrada Turno de Oficio Especialista en Violencia de Género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img