Conciertos, «importantes» descuentos y ampliación de horarios para dar color al Black Friday Ciudad Real

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han presentado esta mañana los detalles de la campaña “Black Friday Ciudad Real” a la que se han sumado un centenar de establecimientos comerciales para incentivar las compras este viernes 25 de noviembre, a través de descuentos y ampliando su horario comercial.

presentacion-black-fridayEl concejal de Promoción recordaba cómo el “Black Friday” se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense registraba la contabilidad en papel utilizando bolígrafos de tinta roja para marcar las pérdidas, es decir, cuando los costes superaban los ingresos. Y ese día, era cuando se convertían esas pérdidas marcadas en rojo en beneficios marcados en negro.

Para dinamizar las compras en Ciudad Real se ha desarrollado una campaña promocional con el desarrollo de un cartel, un folleto informativo (físico y online) donde aparecerá el nombre del establecimiento y su dirección. Además durante la tarde-noche habrá conciertos en la Plaza Mayor, con la actuación de dos grupos de Ciudad Real “Southern Soul” y “Ratas”.

Una campaña que está integrada dentro de la APP “Comercio Ciudad Real” en la que se podrán conocer los establecimientos que se han adherido, y que servirá como plataforma para el resto de iniciativas que desarrolle el Área del Pequeño Comercio de Ciudad Real. En redes sociales se podrá seguir esta jornada a través del hashtag #CiudadRealBlackFriday.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, detallaba que se trata de una acción enmarcada en el proyecto Dinamización del Centro Comercial Urbano. Programa financiado por la Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”, la Secretaria de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y el IMPEFE.

Cabanes agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la puesta en marcha de esta campaña y a los comercios que se han adherido a esta iniciativa. Destacaba cómo además  de esta acción, a los comerciantes se les facilita por parte de la cámara un diagnóstico del punto de venta como consultoría para mejorar su competitividad y un taller los días 28-29 de noviembre destinado a todos los comercio de la capital de Marketing Estratégico del Pequeño Comercio.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muy mal Herrera, pensaba que también habías negociado un Black-Friday en los bares. Ah¡ y quita eso de Promoción Económica de tu concejalía que no estás haciendo NA.

  2. Despues de que llevamos ya practicamente 2 semanas de descuentos de black friday y que las grandes cadenas están apretando fuerte, me encantaría ver las ofertas de las tienduchas de Ciudad Real.
    Y menuda promoción han montado estos, imprimir un folleto y organizar conciertos de grupos de los amiguetes…PATÉTICO. No solo porque son medidas ridículas para activar el consumo, si que además llegan tarde, para mañana la gente ya ha comprado sus cosas por internet, no va a dejarlo para el viernes por la tarde/noche. ¿Se podría saber cuando dinero se han gastado en organizar semejante chorrada?
    Es que estos papanatas no dan una!

  3. Lo que me pregunto es como no habéis tenido la brillante idea de (aprovecho el black friday) y doy tb ampliación de horario a bares (como hicisteis en ferias,etc).

    QUIÉN FUE EL ESPAVILAO DE APROBAR AQUELLO EN UNA ZONA ZAS??

    TODAVÍA NO OS HE VISTO PEDIR DISCULPAS

    OS ESTAIS CORONANDO MAJETES!!

    HACEOSLO MIRAR..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img