El tiempo en Ciudad Real: nubes y más frío

convientofrescoPara la franja central de la semana casi casi que podíamos decir que el tiempo se va a parecer más al invierno que al otoño con temperaturas que van a estar por debajo de la media. Las precipitaciones se van a tomar un descanso por nuestra zona, eso si, así que el paraguas lo vamos a poder guardar un poco. Este es el tiempo que nos espera para este miércoles y jueves:22-11-16_4


Miércoles 23 de noviembre

El miércoles el cielo se calma. A primeras horas todavía podría caer alguna gota en el Campo de Montiel y el resto del tercio oriental de la provincia (Campo de Criptana, Tomelloso o Ruidera) pero luego esas lluvias nos van a abandonar y aunque queden nubes, ya en esa zona no caerá nada. En el resto pasaremos el día con intervalos nubosos, sobre todo en las horas centrales del día, y con algunas nieblas matinales que serán más probables en el tercio occidental, en zonas como Anchuras, Almadén o Puebla de Don Rodrigo.

Alguna racha moderada de viento de componente W tendremos durante las horas centrales del día, más en el este de la provincia. Las temepraturas van a descender ligeramente tanto en mínimas como en máximas, a primera hora bajaremos a 2ºC-3ºC en el oeste y 4ºC-5ºC en el este, las máximas se van a quedar por debajo de 10ºC en la mayoría de nuestras localidades:

22-11-16_3Jueves 24 de noviembre

El jueves tampoco tendremos grandes complicaciones en el tiempo. Las nubes que tengamos dejarán intervalos nubosos pero no se prevé que cubran mucho el cielo ni que llueva, son nubes que van a aparecer sobre todo durante el día. Por la mañana pueden aparecer bancos de niebla que serán más abundantes en el oeste de la provincia.

El viento podrá tener rachas moderadas en las horas centrales del día nuevamente. Las temperaturas podrán incluso bajar un poquito respecto al miércoles, por lo que de noche nos acercaremos a la helada (y en algunos puntos bajarán de los 0ºC) en muchos punto sobre todo en valles del oeste. Las máximas van a ser frías y como veis, no vamos a pasar de los 8ºC-9ºC:

22-11-16_4

Para los siguientes días parece que la inestabilidad va a repuntar y podrán volver las lluvias con un ambiente frío, más o menos en la línea de lo que está siendo esta semana. Y bienvenid sea este agua. Os informaremos en las siguientes previsiones como siempre así como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img