Concluye con éxito el curso ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ en Valdepeñas

Más de una decena de profesionales del sector hostelero han concluido con éxito el curso ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ que se ha desarrollado en Valdepeñas con la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas y con la financiación de la Diputación Provincial.
cama
Este curso se inició el pasado mes de octubre y se enmarca dentro de la línea de trabajo en materia formativa desarrollada por la Cámara de Comercio y la Diputación con el objetivo de potenciar la profesionalización del sector turístico y hostelero en toda la provincia. Así, todos los participantes se han formado en cuestiones como la adecuada atención al cliente, el lenguaje a utilizar, la vestimenta, la expresión corporal, o los sistemas de calidad. Todo, de la mano de un programa ágil y participativo en el que se han trabajado aspectos muy relevantes para potenciar la relación y la empatía con los clientes.

Durante la clausura del curso, el técnico de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, destacó la implicación del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial para hacer posible esta acción formativa y recordó que la Cámara de Comercio es un aliado estratégico de todas las empresas para avanzar en materia de calidad y competitividad. Rodríguez señaló que el turismo se ha convertido en una línea a potenciar para reforzar la economía provincial e invitó a los participantes en el taller, de 30 horas de duración, a aplicar todos los conocimientos adquiridos en sus negocios.

Por su parte, el vicepresidente de Feceval y responsable de la comisión de hostelería de esta organización, Fernando Vigara, valoró el interés mostrado por todos los participantes e incidió en la importancia de fomentar la profesionalización del sector para ofrecer el mejor servicio posible a los turistas que visitan Valdepeñas. Del mismo modo, destacó la apuesta de la Cámara, el Ayuntamiento y la Diputación por este tipo de iniciativas.

El concejal de Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López, se felicitó durante la clausura del curso por la colaboración entre instituciones que ha hecho posible la puesta en marcha del mismo y afirmó que la formación y la calidad son fundamentales en la actualidad dentro de todos los sectores productivos. Además, mostró la predisposición del Consistorio Valdepeñero para seguir desarrollando actividades y acciones que redunden en el beneficio del municipio y de sus profesionales y vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img