El Ayuntamiento recurre a la expropiación forzosa para la construcción del pabellón de Las Casas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de una moción de Ganemos, aprobó el pasado mes de abril la construcción de un pabellón polideportivo en la pedanía de Las Casas. Desde entonces, el proyecto está paralizado por un conflicto en la titularidad de una parcela que afecta a parte del campo de fútbol  del anejo y a los terrenos donde se pretende levantar esta infraestructura.rp_las-casas-550x352.jpg

El Ayuntamiento ha decidido no esperar más a que se realice la cesión, que al parecer necesita «el visto bueno de la Junta de Regantes», según explicó ayer el concejal de Hacienda Nicolás Clavero. «Esto no se acaba de solucionar», sentenció, por lo que el equipo de gobierno ha dado instrucciones para que se inicie un expediente de expropiación forzosa.

«Por parte de Contratación se ha pedido a Urbanismo que se inicien los trámites porque tenemos que darle una solución a este asunto», comentaba el edil socialista. «Si no hay una cesión amigable emplearemos la expropiación forzosa», remachó.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. O sea, que el dueño legítimo de los terrenos, no es que se niegue a la cesión o compra venta, si no que simplemente, como son una comunidad (varios se entiende), tienen que adoptar una postura común, que no se hace de un día para otro. Y la respuesta del ayuntamiento es…¡Expropiesé!. ¿¿De que o quien me suena eso???

  2. Y de que nos vale tener un pabellón si luego tenemos las calles que da asco pasar por ellas por falta de limpieza, aceras inexistentes, pasos de cebra que van de escampado a escampado, vehículos a alta velocidad cuando vuelven del pantano, la policía local en la vida la he visto patrullar sin bajarse del coche, bares con la musica puesta a altas horas de la madrugada… Pero en fin, es muy necesario tener un pabellón.

    • Los vecinos en mayoría pedimos el pabellón pues es necesario primero para el colegio segundo para que el pueblo se pueda reunir y poder hacer cualquier clase de activadas y que los que quieran hacer uso de el lo pida hacer sin pasar frío o mojarse respecto a la limpieza desde el uno de septiembre un barrendero todos los día siete horas desde primero de año viene la recogida de basura todos los días y el eco punto los primeros de cada mes y si la gente no fuésemos tan descuidada yo do estari más limpio y los que tenemos perros fuésemos recogiendo las mierdas estaría más limpio y con lo que dices de las calles,acerados y pasos de peatones es debido al abandono de veinte años del partido popular

      • Haber si me entero:
        Queréis destinar dinero publico a la construcción de un pabellón para realizar las actividades típicas que se llevan a cabo en un centro social, es decir, que queremos lo que ya tenemos pero mas grande. Respecto al colegio no creo que sea imprescindible para que salgan alumnos mas aventajados respecto a un colegio que solo dispone de patio de recreo. Aumentar el gasto en educación es para mas profesores, profesores nativos, biblioteca, libros de texto gratuitos, servicios que fomenten la intelectualidad, pero sinceramente no me vale de escusa el colegio para pedir un pabellón.
        Respecto al barrendero ha sido un gran logro, pero ¿Cuantas veces has visto una maquina limpiando? Esas maquinas existen, son propiedad del ayuntamiento, pero por aquí son invisibles. Al mismo tiempo también pienso que para que van a venir si aquí hay calles que están sin asfaltar, tan solo están cubiertas de gravilla negra.
        Respecto al eco punto me parece una medida que no hacía falta ya que en este pueblo hay un voluntario que se dedica al reciclaje de metales y otros enseres.
        Si sería satisfactorio para fomentar el reciclaje el poner el contenedor amarillo de la avenida del cementerio en un sitio que no se inunde cuando llueve ya que en días de lluvia es inaccesible. No hay que pensar mucho en una nueva localización para este, hay sitio de sobra junto a los contenedores orgánicos en la acera de enfrente. Así como sancionar a los distintos negocios y vecinos que tiran toneladas de cartón a los contenedores orgánicos.
        Yo saco a mi perro con mis bolsas, recoger las heces es una obligación del dueño de las mascotas, pero qui hay muchas mascotas que se pasean solas o sin correa. Esto se podría solucionar si la policía local pasase a pie patrullando, pero su presencia es nula, es mas, creo que hay días que ni vienen, como para pedirles que se bajen del coche y gasten suela…Pero si es cierto que luego los ves paseándose en coche por los carreterines, los mismos que no quieren arreglar porque no son del ayuntamiento pero si les gusta patrullar y evadirse en ellos de sus duras jornadas laborales.
        Sinceramente creo que existen muchas cosas mas fáciles y económicas de solucionar para mejorar la convivencia antes que exigir obras faraonicas desde mi punto de vista innecesarias en un núcleo de población tan pequeño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img