El Colectivo Estudiantil trata de unir a la comunidad educativa para combatir la actual situación de la educación

Convocada por el Colectivo Estudiantil, ayer se celebró una asamblea informativa dirigida a estudiante, profesores y sindicatos para abordar la actual situación que atraviesa la educación en nuestro país, «como consecuencia de las reformas de la Lomce, el Decreto 3 + 2, la eliminación de beca, así como los recortes del anterior Gobierno regional que está manteniendo el actual de García-Page».
asamblea-colectivo-estudiantil-2

Medidas que causarán una merma, aseguran, en servicios y calidad de la educación, «desviando a un sector concreto de los estudiantes hijos e hijas de la clase trabajadora hacia el mercado laboral lo antes posible». Los profesores también se verán afectados, advierten,  ya que, «la Lomce permite a los centros ofrecer materias optativas qué dependerán de la financiación de éstos puedan alcanzar, dándole prioridad asignaturas relacionadas con el emprendimiento empresarial por encima de otras como filosofía, plástica o música».

Respecto al Decreto 3+2, desde el Colectivo Estudiantil denuncian que al reducir los grados actuales a 3 años, su carga lectiva se concentra en contenidos básicos «que hará que los hijos e hijas de clase trabajadora que difícilmente están accediendo a la universidad terminen sus estudios con unos conocimientos precarios, desviándolos al mercado laboral». Solo aquellos alumnos con mayores recursos económicos, advierten, podrán acceder a los dos años de Máster que plantea la nueva Ley de Educación, que proviene del Espacio de Educación Superior Europeo.  Por otro lado, «los profesores verán reducidos el número de contratos, ya que solamente un sector concreto de los profesores universitarios puede impartir clase en el Máster».

Durante la asamblea se establecieron una serie de reclamaciones comunes que servirán de nexo de unión entre la comunidad educativa para futuras movilizaciones, explican desde el Colectivo Estudiantil.asamblea-colectivo-estudiantil-1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img