Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Puertollano gestionarán las viviendas públicas con un programa de integración social

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han firmado este viernes un convenio piloto en materia de intervención social y vivienda para coordinar la gestión y mantenimiento de 152 viviendas de las barriadas de Las Mercedes y Cañamares con otras acciones encaminadas a la integración social, la educación o la búsqueda activa de empleo, entre otros aspectos.
fomento5
Según ha explicado la consejera, este proyecto constituye el «embrión» del concepto global de política de vivienda que pretende implantar el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page en toda la región. Mediante este acuerdo, la Junta de Comunidades cede la gestión y administración de 152 viviendas ubicadas en los barrios de Cañamares (50 pisos) y del Pino (102 unidades) al Ayuntamiento de Puertollano, que ingresará los recursos de la recaudación mensual de las rentas de alquiler, unos 75.000 euros anuales, para destinarlos al mantenimiento de las viviendas y sus zonas comunes. Además, se creará una Oficina de Vivienda específica para coordinar el programa.

De la Cruz ha puntualizado que esta oficina, con sede en Las Mercedes, estará formada por un técnico en vivienda, dos técnicos sociales, un especialista técnico y un auxiliar, quienes se encargarán de efectuar las gestiones administrativas y vigilar las relaciones de vecindad, convivencia y escolarización. «También controlará que se produzca un adecuado mantenimiento y conservación de los inmuebles y de los espacios públicos aledaños y de ofrecer apoyo en las labores de búsqueda activa de empleo», ha señalado la consejera.

La titular de Fomento ha subrayado que la pretensión de la Junta de Comunidades es evitar «políticas paternalistas» actuando con «responsabilidad social» de una manera «integral» con los vecinos, servicios sociales y agentes educativos para revertir la situación de la pasada legislatura, «cuando la vivienda pública estuvo en una situación de total abandono”.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha agradecido la implicación del Gobierno regional en este programa, al tiempo que ha subrayado su carácter «pionero e innovador». “Hay que mirar con alma a familias que no siempre tienen buena prensa”, ha dicho la alcaldesa, para quien esta actuación es fruto de «creer con pasión en la acción política para mejorar la vida de las personas».

El convenio no contempla gastos asociados a las dos administraciones. No obstante, recoge entre sus cláusulas que en caso de no cubrirse los gastos de conservación de las viviendas con las rentas de alquiler ingresadas por el Ayuntamiento, será la administración regional la que efectúe las reparaciones necesarias. De hecho, 37 de las viviendas asociadas al convenio precisan de arreglos.

Al acto de firma han asistido la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, así como numerosos colectivos y asociaciones de vecinos en representación de los agentes sociales que trabajan desde hace años por la convivencia en ambos barrios.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Que te pasa ati con los gitanos sólo sabéis criticar todos tienen derecho a todó los payos también tienen viviendas y para k se metan de ocupas mejor k las den sean lo k sean sabes

  1. joder 152 viviendas en puertollano, donde sobran viviendas por todos los lados u n pueblo que no hace nada mas que bajar y bajar y sobre todo en calidad, con lo que 152 viviendas para la recua de gitaneo que nos traeremos para los puñeteros 50000 habitantes

  2. Esta claro que todo el mundo necesita una vivienda digna.
    Pero en el caso de la CONCORDIA los vecinos que llevan desde el principio y han pagado estas viviendas se han tenido que ir por no poder vivir en ellas. Ahora a los kinkis y gentuza que venden los pisos y echaron a los vecinos honrados les damos las viviendas. Todo un ejemplo… premiamos a los delincuentes y a la gente honrada los castigamos.
    Señora alcaldesa algún día esto se le volverá en su contra. Solo espero que el karma le de su merecido y disfrute de la compañía de sus homenajeados.
    ES UN SECRETO A VOCES DE LO QUE SE VENDE Y QUIEN LO VENDE EN ALGUNAS DE ESAS VIVIENDAS
    SU PERMISIVIDAD LES HACE CÓMPLICES DE SEMEJANTE BARBARIE.
    AL FINAL SE MATARAN ENTRE ELLOS, QUE ES LO QUE QUIEREN.

  3. Me hace gracia ja ja ja

    La integración social: Acaso a la mayoría de ese sector le interesa integrarse.

    La educación: Ni la tienen ni la quieren tener.

    La búsqueda activa de empleo: Algunos de ellos ni saben lo que es una vida laboral, antes de empezar la crisis.

    Otros aspectos ilícitos:En esto si que saben y pueden dar clases.

    Menos demagogia Hermosa, ya se irán a tu piso para hacerte la vida más fácil a ti y a los tuyos. Claro está si no te vas antes a Toledo.

  4. Como siempre las putas ayudas a los mismos joder!los que intentan vivir siempre del cuento,los que van en sus buenos coches a reclamar que los ayuden, los que roban,los que hacen daño,los que no tienen respeto por los demás,los que no han trabajado en su puta vida,etc,etc…
    Mi pueblo cada vez me da más asco,estamos hasta las narices de estas desigualdades.

    PUERTOLLANO ESTAS MATANDO A TU BUENA GENTE

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img