Puertollano: El centro de transeúntes Virgen de Gracia atendió a 266 personas en el último año

El centro de atención al transeúnte Virgen de Gracia de Puertollano ha atendido a 266 personas en el último año, de ellas 23 mujeres, fundamentalmente solteros, de edades comprendidas entre 26 y 55 años la mayoría. La nacionalidad suele ser española, sobre todo castellano-manchegos y andaluces. En cuanto a los inmigrantes, representan el 18 % y la nacionalidad mayoritaria es la rumana.
caritas-sin-hogar-2
Así lo ha señalado la institución, dependiente de Cáritas, en una nota de prensa en la que anuncia que también emprenderá la campaña «Por dignidad, nadie sin hogar ¡Hazme visible!» mediante una serie de actos. Así, se ha colocado una pancarta alusiva a las personas sin hogar en el Plazoleta Patón, se celebrará una eucaristía en la iglesia San José el día 25 a las 19.00 horas y unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro del 1 al 18 de diciembre para dar a conocer su labor.

Este centro pretende no solo cubrir las necesidades básicas de las personas, «sino favorecer un espacio de motivación y escucha donde la persona pueda plantear su situación ofreciéndole la posibilidad de iniciar un proceso de ruptura con la calle proporcionando una mejora en su calidad de vida y en la medida de sus posibilidades favorecer procesos de recuperación e integración», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img