Ciudad Real: Aprobado el itinerario accesible de la calle Carmen y la rehabilitación de la calle Tetuán

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las obras del segundo tramo de la calle Tetuán (alrededor de 210 metros comprendidos entre las calle Melilla y Barcelona), para dar continuidad a los trabajos que ya se están realizando en esta vía pública que presenta «problemas de accesibilidad» y deficiencias en el pavimento de la calzada, según ha detallado la portavoz municipal, Sara Martínez.calle-tetuan

El coste de la obra asciende a 201.988,29 euros y las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes: mejora del pavimento y ambas aceras, reordenación de los espacios y elementos de la calle, adecuación del aparcamiento de 45 plazas en la parte trasera del Teatro Auditorio, soterramiento de contenedores de recogida selectiva y colocación de nuevos imbornales.

Se trata, ha señalado Martínez, una obra «muy demandada» por los vecinos, que verán en 2017 su calle totalmente remozada.

Otra actuación aprobada que, como la anterior, será financiada con el remanente de tesorería del año 2015, es el itinerario accesible de la calle Carmen, 240 metros desde la calle Zarza hasta la Ronda del Carmen, cuyo importe asciende 176.831,18 euros. Asimismo, se adecuarán los pasos de peatones de los cruces de esta calle con Pedrera Alta, Ciprés y Real. Se actuará en el firme de la calzada, en el saneamiento con la instalación de nuevos imbornales, con nuevo mobiliario urbano y señalización, accesibilidad y soterramiento de contenedores.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Se acabará el remanente de Tesorería y claro, como la ley Montero te obliga a ser austero y tener siempre un remanente pués llegará el día que salga en algún medio:
    » CR, 14 años con un BIC vallado y el Centro de Salud con peor acceso de toda Castilla la Mancha »
    Entonces tocará improvisar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img