La Marina mantendrá abierto a investigadores su Archivo General en Viso del Marqués

La Marina Española mantendrá abierto su Archivo General en Viso del Marqués a los «investigadores y quien solicite información» del mismo. Así se lo ha trasladado mismo lunes un responsable de la Mariana Española a la alcaldesa, María Luisa Delfa, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.
r_viso
Según el citado comunicado, la alcaldesa ha hablado este lunes con un responsable de la Marina, el cual le ha comunicado que «no tiene intención de trasladar el Archivo».

Según las explicaciones dadas por la Marina a la primera edil viseña, el director técnico del Archivo ha pedido el traslado, por lo que sólo quedarían 2 marineros y 1 administrativo al cargo del mismo.

Esto, añade el Ayuntamiento, se traduce en que «no se puede mantener el mismo ritmo que antes, ya que en el año 2008 se fue otro técnico superior, y ahora este director técnico». Por ello, la Marina afirmaba a la alcaldesa que «se va a seguir atendiendo a investigadores y a quien solicite información de este Archivo».

Delfa tenía previsto comunicar este mismo lunes, en un Pleno extraordinario convocado anteriormente para otros asuntos, esta conversación mantenida con la Marina.

El pasado sábado, el Ayuntamiento viseño envió un comunicado en el que expresaba su más rotunda oposición ante la idea de cerrarlo, tras una nueva información en un medio nacional, comunicado en el que se indicaba que la Alcaldía se pondría en contacto con las diversas administraciones para defender la permanencia del archivo en este edificio renacentista del Palacio Museo de Álvaro de Bazán.

El Ayuntamiento quería evitar el cierre con «diálogo y buena disposición entre todos», y esperaba que el Ministerio de Defensa pudiera encontrar una solución al problema, sin tener que llevarse de esta localidad «una parte fundamental de su historia y de la historia de Marina Española». El palacio que alberga el archivo, de planta renacentista, , único en España, recibe cada año entre 10.000 y 15.000 visitas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img