El Ayuntamiento de Pedro Muñoz recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a las trabajadoras de Afammer al Centro de la Mujer

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a las trabajadoras de Afammer al Centro de la Mujer.

El regidor confía en que la Justicia le dé la razón, pues argumenta que “no podemos entender que cuando la Junta de Comunidades gobernada por Cospedal quitó en 2012 el servicio del Centro de la Mujer al Consistorio, las trabajadoras denunciaran al Ayuntamiento, y cuando en 2016 se lo devuelve, las trabajadoras no denuncien por su despido a Afammer, sino que vuelvan a denunciar al Ayuntamiento”.

El propio Fernández recuerda que ya en el 2012 las tres trabajadoras cobraron sus indemnizaciones y mostraron su conformidad con la causa del despido, que no fue otra que la mencionada decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de suprimir la concesión del Centro de la Mujer al Ayuntamiento de Pedro Muñoz para entregárselo a Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), “unas indemnizaciones que fueron importantes y aceptadas por las trabajadoras de común acuerdo”.

Además, el alcalde explica que la Sentencia del Juzgado de lo Social conlleva que las tres trabajadoras vayan a ocupar un empleo público sin cumplir con los mínimos requisitos de acceso al mismo, ya que “no han realizado ninguna prueba de acceso que las habilite para ello”. Y es importante apuntar también que entre las tres trabajadoras a las que se refiere la sentencia se encuentra Sonia Hidalgo, que actualmente es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y que ya ha manifestado su intención de renunciar a su acta.

Finalmente, José Juan Fernández ha reiterado que la sentencia no es firme y, por tanto, cabe recurso que el Ayuntamiento presentará conforme corresponda jurídicamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img