Las rutas civil, religiosa y heráldica ramifican la nueva Guía Turística y Comercial de Villanueva de los Infantes, editada por TURINFA

Un año más, la Asociación para el Desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, ha editado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes su Guía Turística y Comercial de la localidad, de la que se volverán a distribuir 10.000 ejemplares en Castilla-La Mancha.
guia
Así lo anunciaban esta misma mañana, el alcalde de la localidad, Antonio Ruíz Lucas, acompañado del presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila. La guía cuenta con los lugares más interesantes a visitar en Villanueva de los Infantes distribuidos, por primera vez, en tres rutas turísticas; Por un lado, se ha creado la ruta urbana, de palacios y casas solariegas, en las que queda plasmada la historia y patrimonio de lugares como la Plaza Mayor, la Alhóndiga, la Casa del Arco, la Casa de los Estudios, el palacio de Melgarejo o la Casa del Caballero del Verde Gabán, entre otros.

También se ha incluido una ruta religiosa, con los principales edificios y lugares relacionados con la religión en algún momento de su historia, o actualmente; en este apartado se incluyen la Iglesia de San Andrés, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia-Convento Dominicas de la Encarnación o el Santuario de la Virgen de la Antigua.

Y por último, y como una de las grandes novedades de este año, se han incluido una ruta heráldica. Esta apuesta de Turinfa por poner en valor los escudos de Villanueva de los Infantes viene del análisis de que la localidad cuenta con más de 250 escudos aún conservados en buen estado, de los más de 300 que ha llegado a tener la localidad. Todo ellos son prueba de que esta localidad ha tenido entre sus vecinos a un gran número de personas pertenecientes o descendientes de la nobleza.

Con respecto a ediciones anteriores también se han incluido nuevas recomendaciones en esta Guía, muy útiles para los turistas, de cara especialmente al consumo en la localidad: dónde comer, dónde alojarse y dónde comprar.

La guía también es un reflejo del tejido empresarial de Infantes y el Campo de Montiel: “cuenta con 91 empresas en sus páginas, todas socias de TURINFA, que han hecho posible esta nueva edición” apuntaba el presidente de Turinfa, Antonio Javier del Águila.

Para la portada de este año se ha querido plasmar algunos de los acontecimientos e ideas fundamentales para la localidad: por una lado, el patrimonio de Infantes, reflejado por su Iglesia y Plaza Mayor, sus calles y la Casa de los Estudios, por otro lado, el Pisto Gigante, que recientemente ha sido certificado como el Pisto Más Grande del Mundo por Guinnness World Records, y por último, la visita de Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, quienes dejaron como huella de su paso por la localidad una placa reflejada en la portada.

Para TURINFA esta nueva edición ha sido un reto para vender, mejor aún, el turismo de la comarca, poniendo en valor todos aquellos recursos de los que dispone para que los turistas que decidan visitarles puedan llevarse una idea completa y perfecta de la zona.

LA GUÍA DE UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

En la presentación de la Guía, Antonio Ruiz Lucas ha querido señalar que Villanueva de los Infantes ha sido incluida, desde el pasado día 27 de noviembre, en la Asociación de “Los pueblos más bonitos de España”, una inyección que puede suponer un aumento del turismo en la zona. Éste era uno de los compromisos que Antonio Ruíz adquirió con la localidad en su campaña electoral, al igual que lo hizo con TURINFA en el registro del Pisto Gigante como el Pisto Más Grande del Mundo, que ha duplicado el anterior récord perteneciente a Disney Channel Francia y Shine France Arte de Vivre, promotoras del programa Chez Remy que elaboró un ratatouille de 563 kg.

En las próximas ediciones, ambos logros podrán verse reflejados en este guía puesto que se va a seguir trabajando por mantener estos reconocimientos.

La guía también será presentada este año en FITUR ya que Villanueva de los Infantes participará tanto en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en el stand de la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img