Comienzan los trabajos para dotar al Hospital de Alcázar de San Juan de un nuevo equipo de resonancia magnética

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso para dotar al Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de una nueva resonancia magnética mediante la actualización y modernización del equipo actual, con una inversión cercana a los 400.000 euros.

Esta actualización, que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, permitirá transformar la resonancia magnética en un equipo totalmente nuevo, pues se incorporan las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, contando con un nuevo software que posibilita realizar estudios más complejos y de mayor calidad.

Con el nuevo equipo se ampliará el tipo de pruebas diagnósticas que se podrán realizar, se obtendrán imágenes de mayor definición y una optimización del rendimiento diagnóstico, al acortar los tiempos de adquisición de imagen. Además, se establece la conexión a la red de este nuevo software, lo que permitirá el acceso y uso de los radiólogos a todas las resonancias realizadas en cualquier punto de la región.

La resonancia magnética es una valiosa herramienta de diagnóstico que no utiliza radiaciones y proporciona imágenes nítidas de partes del cuerpo que otras pruebas como las radiografías o ecografías no logran captar. En el caso del Hospital La Mancha Centro, la renovación del equipo está consistiendo en la transformación completa del modelo que había quedado obsoleto. El resultado es un equipo completamente nuevo dotado de la última capacidad tecnológica.

Según ha indicado el jefe de Servicio de Radiología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Javier González-Spinola, con esta actualización “se mejorarán los componentes mecánicos o electrónicos que se asocian a un mayor número de averías, lo que proporcionará un funcionamiento más adecuado, un mejor mantenimiento y un notable aumento en la calidad de los estudios realizados”.

Pero además, este procedimiento va a permitir al nuevo equipo incrementar el número de sesiones y de horas en funcionamiento. Y es que si hasta ahora la obsoleta resonancia magnética se utilizaba de manera ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7.45 hasta las 21.30 horas, y los sábados por la mañana; a partir del 16 de diciembre –fecha prevista para su puesta en marcha- se abrirá una agenda en horario nocturno y se incluirán también los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

La actualización de los equipos de resonancia magnética de los hospitales de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Cuenca se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha que contempla inversiones cercanas a los 28 millones de euros en el periodo 2016-2021.

Para la renovación del equipamiento existente el Plan recoge la adquisición de 25 equipos de radiología convencional, 5 TC, 31 arcos quirúrgicos y vasculares, 33 equipos portátiles de radiología, 20 ecógrafos, 7 mamógrafos digitales con tomosíntesis, 2 gammacámaras, 1 PET-TC y 1 acelerador lineal. Además, se incluye la adquisición de nuevo equipamiento, como 6 nuevas resonancias magnéticas, 2 PET y una gammacámara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img