El tiempo en Ciudad Real: anticiclón invernal

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real va a seguir caracterizado por unas altas presiones que son típicas en invierno en nuestro país y que suelen provocar días soleados, si no hay niebla, con fuerte amplitud térmica entre el día y la noche con temperaturas bajas de madrugada. Ahora bien, por la procedencia del viento esta vez esta situación nos está dejando, hasta ahora, unas temperaturas más altas de lo que nos corresponde para la época. Y, por el momento, pocos visos de cambio tiene esto:


Miércoles 07 de diciembre

El miércoles será una jornada muy apacible en lo meteorológico en nuestra provincia. De nuevo, contaremos con cielos bastante despejados con alguna pincelada de nube alta sin importancia aunque por la mañana podremos encontrarnos con brumas y bancos de niebla que serán más probables en La Mancha y que podrían aguantar hasta el mediodía.

El viento estará en calma. Las temperaturas van a seguir altas, con un suave descenso en las mínimas que aún así estarán por encima de los 4ºC-5ºC mayoritariamente y unas máximas de 14ºC-15ºC muy agradables. Estas máximas estarán supeditadas a la duración de la niebla, ya que allí donde consiga aguantar más las rebajará algunos grados:

05-12-16_9Jueves 08 de diciembre

La segunda jornada festiva de esta semana (inicio de otro puente para los más afortunados) viene también muy tranquila. Vamos a repetir un día en el que el cielo estará bastante despejado con algunas nubes altas decorativas siendo lo más destacable la presencia de brumas y nieblas más probables en las primeras horas del día en la mitad oriental de la provincia, especialmente en La Mancha donde podrían permanecer hasta mediodía. Así que precaución en caso de coger el coche.

El viento estará en calma o soplando muy flojito de componente E. Las temperaturas podrán bajar algún grado tanto en máximas como en mínimas, aún así no va a hacer mucho frío y el mediodía será agradable en la mayoría de comarcas siempre y cuando la niebla levante pronto y lo permita:

06-12-16

Para el resto de la semana (y ya puestos a aventurarnos, también comienzos de la siguiente) no vemos cambios en las condiciones atmosféricos, si acaso el fin de semana un poco de aumento de nubosidad alta (y a lo mejor media hacia el W) pero contando con un tiempo muy estable. En las temperaturas podríamos tener unas noches un pelín más frías, pero durante el día continuarán estos termómetros tan suaves. Por nuestra parte, desearos que lo paséis bien ;9 Nos vemos en las siguientes previsiones por aquí y de manera casi constante en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img