Vuelven dos nuevas ediciones de los concursos de escaparates y belenes en Bolaños de Calatrava

Con motivo de la llegada de la Festividad de la Navidad y para continuar con la dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Bolaños, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio y Promoción Económica, y ABEA (Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos), convocan el II Concurso de Escaparates navideños Bolaños 2016 y el II Concurso de Belenes.

Se trata de motivar la creación de un ambiente más festivo que atraiga a los habitantes de la localidad a visitar, ver y comprar en los comercios locales, fomentando así las actuaciones de promoción y animación que lleven al público a visitar el comercio del municipio en esta época, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración que transmitan el más atractivo ambiente festivo.

El jurado valorará positivamente la originalidad, la imaginación y la iluminación, teniendo en cuenta la riqueza artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Se entregará un primer premio de 200 € suministrado por Globalcaja; un segundo premio consistente en una cesta de Navidad con el patrocinio de la entidad BBVA; un regalo por cortesía de Banco Santander, y por último, un premio del público de 100 € gracias al apoyo de Liberbank que será fallado gracias al recuento total de votos válidos recibidos haciendo click en “me gusta” en la página de Facebook del “II Concurso de Escaparates Navideños Bolaños”.

El Jurado, efectuará la visita a los establecimientos inscritos entre el 11 de diciembre (día de comienzo del concurso) y el 22 de diciembre (día anterior a la entrega de premios), en horario comercial, sin especificar el día concreto.

El acto de entrega de premios y diplomas tendrá lugar el día 23 de diciembre de 2016 a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños. Los ganadores podrán exhibir su diploma en su escaparate las fechas restantes de exposición.

Podrán participar en el concurso todos aquellos medianos y pequeños comercios de la localidad, legalmente establecidos, independientemente del producto que oferten al consumidor, cuyo escaparate esté decorado con un ambiente navideño. Cada participante adjuntará una fotografía de su escaparate que será publicada en la página de Facebook creada para el concurso, facilitando así la votación popular a través de las redes sociales. Por otra parte, los asociados a ABEA participantes en este concurso serán inscritos, simultáneamente y sin coste alguno, en el concurso provincial de escaparates puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Por otra parte, el II Concurso de Belenes, convocado con la intención de mantener la tradición y fomentar su instalación en hogares y asociaciones, está dotado con un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 euros, ambos patrocinados por el Ayuntamiento de Bolaños que se entregarán el día 4 de enero de 2017.

Podrá participar cualquier Belén que pueda ser visitado por el público, realizado por particulares naturales o residentes en Bolaños, así como diferentes colectivos de la localidad: asociaciones, entidades, instituciones, peñas, empresas hermandades o cofradías, entre otras.

El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos entre el 21 y el 30 de diciembre, sin previo aviso y respetando los días y horarios propuestos por cada participante.

Tanto Felipe López, Concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, como la Junta directiva de ABEA, quieren agradecer el patrocinio de todas las entidades financieras colaboradoras y el interés de los comerciantes por participar y trabajar en esta iniciativa que pondrá luz y color a la localidad en estas entrañables fechas, contribuyendo así al impulso de la economía local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img