El tiempo en Ciudad Real: puente/finde estable

 convientofrescoNuevas previsiones, mismo tiempo. La recta final de la semana, puente para algunos y finde para otros, viene con un tiempo bastante estable acorde con lo que hemos tenido esta semana y ya no sólo con sol, sino con unas temperaturas que para nada van a ser muy frías y que recordarán más a otoño (no obstante seguimos en otoo astronómico) que a invierno. Así vienen viernes, sábado y domingo:

08-12-16_5
Viernes 09 de diciembre

Poco que contar en cuanto al tiempo del viernes. Disfrutaremos en toda la provincia de Ciudad Real de un día de sol que sólo tendrá algunas nubes altas poco importantes y que serán un poquito más numerosas en el tercio oeste de la provincia sin más consecuencia. Por la mañana podremos encontrar, al igual que estas mañanas, algunos bancos de niebla pero no se prevén que sean muy persistentes.

El viento estará en calma o si acaso soplando flojo del E y las temperaturas máximas podrán subir un poco más si cabe, con termómetros a mediodía superando los 15ºC de manera prácticamente generalizada e incluso algún 16ºC-17ºC podría caer:

07-12-16Sábado 10 y domingo 11 de diciembre

Vamos a juntar la previsión para sábado y domingo porque va a ser parecidísima. Las altas presiones serán las que marquen el tiempo de ambos días con mucho sol, alguna nube alta colándose, pero…nieblas. Unas nieblas que van a aparecer sobre todo en La Mancha y en zonas de valles y que podrán durar incluso hasta el mediodía. En en valle del Guadiana es posible que aunque pasen de ser bajas a medias o altas, no lleguen a romperse en todo el día. PRECAUCIÓN si tenéis que coger el coche.

Las temperaturas máximas el sábado podrán ser altas si la niebla se deshace pronto y el sol brilla la mayor parte del día, pudiéndose alcanzar los 14ºC-15ºC en muchísimos puntos de la provincia, el domingo podrían descender ligeramente tanto las máximas como las mínimas, bajando en este caso por la noche a unos 2ºC-3ºC pero luego a mediodía rozando los 13ºC-14ºC. En cualquer caso, esto ya decimos que son temperaturas teóricas de cielo despejado, ya que la duración de las nieblas es lo que va a condicionar estos valores y si dura mucho pues las temperaturas serán más bajas.

Este sería el mapa del sábado:

08-12-16_2Y este para el domingo:

08-12-16_5

Para los siguientes días no vemos cambios en las condiciones atmosféricas, de tal manera que en el horizonte se presentan más días de sol, nieblas y si acaso un suave descenso de temperaturas, unas temperaturas que andan por encima de la media. Todo esto lo iremos siguiendo próximas previsiones y, como no, en nuestras cuentas en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img