Emotiva entrega del premio ‘Daimieleño del año 2016’ a Benjamín Herreros

El periódico ‘Las Tablas’ ha querido traer a primer plano al doctor en Medicina Interna e investigador en Especialidades Médicas en la Universidad Complutense de Madrid, Benjamín Herreros, quien ha recibido visiblemente emocionado el reconocimiento de la publicación.daimieleno-envios-01

En un acto que comenzaba a las 12:00 horas del sábado, en el Espacio Fisac, Ascensión García como moderadora de la mesa de participantes, presentaba al que en este año 2016, iba a ser premiado con el trofeo ‘Daimieleño del año’, además de a otras personalidades de la mesa tales como Miguel Ángel Fanega, director del periódico ‘Las Tablas’, Javier Sádaba, reputado filósofo y amigo del galardonado, o Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

La entrega del trofeo se ha desarrollado entre emotivos momentos, que han culminado con las lágrimas del premiado que, con voz algo quebrada, ha iniciado su discurso haciendo un repaso a su trayectoria. Sus palabras se han destinado al recuerdo de familiares, padres, hermanos y hermanas, tíos y tías, amigos de bachillerato, de la facultad, personajes importantes en su vida de Madrid, o pacientes a los que ha tenido que tratar de cerca y que, decía, le han marcado para siempre.

Herreros ha finalizado hablando de lo que para él es el concepto de héroe manchego: “persona que aúna en su haber las cualidades de protagonistas como aquel de Qué bello es vivir, El Hombre que mató a Libertty Valance, o El General de la Rovere, es decir, una persona decidida, única, valiente, anónima, práctica y arrojada”.

Previamente, intervenía el director del periódico, Miguel Ángel Fanega, para agradecer la inestimable colaboración a todos los publicistas, redactores, escritores y demás colaboradores que hacen posible la existencia de dicho periódico. Acto seguido, Javier Sádaba tomaba la palabra para elogiar y ensalzar la figura del que, para él, “es una de las pocas personas a las que puede considerar amigo”. Catalogando a Benjamín Herreros como una persona “inteligente, interesante, gran médico y facultativo, filósofo, cinéfilo, con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, pero sobre todo, grandísima persona”, ha finalizado declarando la envidia que ha sentido de su compañero por recibir tal condecoración, “de la que deberá estar muy orgulloso, sobre todo por ser de Daimiel.”

Completaba el turno de intervenciones Leopoldo Sierra, quien recordaba con nostalgia la unión que existía en su faceta personal con la familia del premiado. Ha reconocido sentir “admiración y total acuerdo con el fallo del jurado que ha entregado tal premio a Benjamín, que ha resultado ser un ejemplo a seguir en todos su perfiles, tanto profesional de la medicina, o la filosofía, como personal.”

El acto se ha completado con una breve interpretación con la guitarra de Miguel Herreros, hermano del galardonado, y la entrega de Premios Pato de publicidad que este año han recaido en Merkamueble con el Pato de Oro; Pato de Plata al Tanatorio Virgen de las Cruces y Pato de Bronce a Clínica Leal Marchán. También se concedieron dos accésit a Mesón Taray y Pegamentos Vázquez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img