El Belén Tradicional recoge particularidades de la arquitectura  infanteña

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañado del equipo de gobierno inauguraba a media tarde de ayer en el patio de la Casa de la Cultura “Alhóndiga”, el Belén Tradicional de Villanueva de los Infantes que este año ha sido diseñado y montado por el artesano belenista infanteño con arraigada tradición familiar, Miguel Plaza Benito, con ayuda, según afirmaba el artista, de Ana María Higuera.inafantes-belen

Son doce metros cuadrados de belén popular ambientado en la Mancha, reflejando sus oficios y casas típicas manchegas, destacando como curiosidad la infanteña casa natal del abuelo del belenista, donde se representan las escenas tradicionales como la Anunciación, el Sueño de San José, el Empadronamiento, la Huida a Egipto, el Nacimiento, etc, conformado con figuras propias y de distintos autores.

Se ha dispuesto de la protección necesaria con una urna de metacrilato y una tarima de madera para poder disfrutar de cada detalle de estas piezas de gran valor.

Posteriormente y desde la Plaza Mayor, al lado del árbol navideño, el concejal de Festejos y Juventud, Francisco García Aparicio, junto a las Damas de la Feria y Fiestas de este año 2016, inauguraba el Alumbrado de Navidad.

Tanto la Iluminación en la Plaza Mayor, que este año como novedad completa tres fachadas de la misma, así como la de las aledañas calles del centro histórico, Cervantes, Rey Juan Carlos, Quevedo, General Pérez Ballesteros, Ramón Herrera, Plaza San Juan…, brillará hasta el ocho de enero.

El acto se abría con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Campo de Montiel” interpretando un repertorio de villancicos que causaron las delicias de los presentes y finalizaba con la degustación de dulces tradicionales y una copita de mistela que ofreció la Asociación de Mujeres de Infantes. Durante el acto los niños pudieron disfrutar de un castillo hinchable gratuito instalado en la Plaza Mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img