García-Page realiza un balance sobre ‘La Poética de la Libertad’, visita el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y conoce el CEDT de Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a realizar mañana un balance sobre La Poética de la Libertad, una las grandes exposiciones organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes cuyo cierre, previsto para el pasado 6 de noviembre, ha tenido que prorrogarse hasta el día de hoy por aclamación popular. Una muestra que ha dejado muy buenos datos de turismo en Cuenca y un alto impacto económico.

Durante todos los meses en los que ha estado abierta al público, los visitantes han podido disfrutar en la Catedral de Cuenca de tres exposiciones presentadas bajo el genérico conjunto La poética de la Libertad: “Cervantes y la libertad”, “S.A.C.R.E.D.” del artista chino Ai Weiwei y “Alta Expresión”, que mostraba la obra de varios artistas informalistas, entre los que se encuentran Francisco Ferreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y parte de la obra fotográfica de Juan Barte sobre los mismos.

Posteriormente, el presidente castellano-manchego va a visitar el Museo de Arte Abstracto de Cueca, punto de referencia para el Turismo Cultural que llega a la capital conquense y considerado como “el pequeño museo más bello del mundo” por el fundador y primer director del MOMA de Nueva York, Alfred H. Barr. En 2016 se ha cumplido el 50 aniversario de la apertura de este Museo.

Ya por la tarde, García-Page recorrerá las instalaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca), donde visitará el Área de Radiodiagnóstico y la zona de Pediatría. Es en esta última área donde se ubica la Consulta de Cirugía Oral y Maxilofacial, que comenzó a funcionar a finales de 2015 y donde ya han sido tratados más de un centenar de pacientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img