El Ministerio de Hacienda autoriza al Ayuntamiento de Tomelloso a iniciar el proceso de reposición de 10 plazas en la policía local

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción por una buena noticia que ha llegado para el Ayuntamiento y la ciudad de Tomelloso. Y es que, finalmente el Ministerio de Hacienda ha autorizado al Ayuntamiento la tasa de reposición solicitada para cubrir las plazas vacantes de la policía local.
tome
Según ha recordado, el pasado mes de junio y por segunda vez, el Pleno aprobó solicitar la reposición de plazas de la policía local tras la denegación en un primer momento porque según el Ministerio de Hacienda por un informe erróneo, el Ayuntamiento no cumplía los requisitos establecidos. Fue una noticia triste e injusta, ha dicho la alcaldesa, al entender que el Ayuntamiento cumplía y cumple para poder hacer efectiva esta convocatoria de plazas tan necesaria por otro lado.

Teniendo en cuenta la complejidad de una convocatoria que puede durar en torno a los 6 meses y que la Academia de Policía y Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo comienza el curso en enero, los nuevos policías podrían haber empezado su labor este verano si se hubiera atendido la primera solicitud. En cualquier caso, la alcaldesa ha explicado que tras esta segunda solicitud, finalmente aceptada, comienza el proceso selectivo y los nuevos policías podrán comenzar a prestar servicio como funcionarios en prácticas este verano, aunque hasta enero de 2018 no puedan acceder a la Academia de Policía.

A pesar de ello, el Ayuntamiento está de enhorabuena porque el pasado miércoles se informaba que cumple con los requisitos establecidos por lo que se ha emitido un informe positivo y favorable para que se pueda cubrir la tasa de reposición y convocar las plazas vacantes de la policía local, algo que la alcaldesa considera justo porque el Ayuntamiento estaba en situación de hacerlo. Sobre este asunto, Jiménez ha recordado que el actual equipo de gobierno se encontró en el Ayuntamiento con una deuda de 16 millones de euros consiguiendo el último año y medio reducirlo en 2, hacer inversiones, gestionar bien los recursos y amortizar deuda para que la situación económica sea cada vez mejor.

Cinco meses después el Ministerio da la razón al Ayuntamiento, por lo que ya se están preparando las bases para una oferta de empleo público de cara a cubrir las plazas de la policía local que cuenta en la actualidad con un escaso número de agentes. Serán 10 efectivos, ha explicado la alcaldesa, y la idea es que todos los años se cubran las plazas que vayan quedando libres para no llegar a la situación actual y que la diferencia de edad en la plantilla no sea tan desigual.

Para Inmaculada Jiménez se trata de una gran noticia que el Ayuntamiento pueda convocar una oferta de empleo público tan importante para cubrir una necesidad imperiosa en Tomelloso como es la que presenta la Policía Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img