Argamasilla de Calatrava: Poli Calle agradece a implicación de la librería Delfos en a presentación de su novela

“Antes de nada, me vais a permitir que agradezca, de todo corazón, a una persona en concreto su compromiso, su esfuerzo, su responsabilidad y su coraje. Esa persona es Javier Lozano Raya, propietario de la Librería Delfos y verdadero artífice de que hoy estemos aquí”. Con estas palabras iniciaba su intervención el novelista y dramaturgo de Argamasilla de Calatrava afincado en Guadalajara, Hipólito Calle Soriano, durante la presentación de su novela “Blavatsky, El Círculo Secreto”.
poli
El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y contó con la presencia, además del autor, del Teniente Alcalde Jesús Ruiz y el escritor Manuel Muñoz.

Jesús Ruiz, tuvo palabras de elogio hacia el autor, por su obra y por la trayectoria que le precede, pues desde que Isidro Rodríguez, director de la Escuela Taller Teatral de Azuqueca de Henares (Guadalajara), seleccionara uno de sus textos para la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro allá por 1987, su carrera como dramaturgo ha ido in crescendo, llegando a cosechar grandes éxitos en certámenes y premios de ámbito nacional.

Y es que ‘Poli Calle’, como a él le gusta que le llamen, es escritor, actor, director, dramaturgo y guionista, publica esta novela después de más de una veintena de publicaciones, siendo mayormente reconocido por su faceta como escritor de obras de teatro, las cuales han sido puestas en escena tanto en España como en México.

En su intervención el escritor y poeta Manuel Muñoz, dijo que “aunque parezca que es una novela para jóvenes, que por la edad de sus protagonistas se puede identificar así, rezuma tal madurez que sobrepasa esa dimensión. En este campo, destacar la labor del autor para que prevalezca el amor por los libros, el entorno de las bibliotecas, públicas y privadas, las librerías como lugares casi mágicos, en la búsqueda -curiosidad a raudales- de la verdad”.

“Blavatsky, el círculo secreto”, es una novela que podríamos incluir en varios géneros: juvenil, de suspense, de aventura, fantástica e, incluso, hablar de ella como novela histórica por la cantidad de datos bien documentados que podemos conocer a través de su trama. Indudablemente, lo que sí podemos afirmar es que mantendrá al lector en un vertiginoso viaje hacia el mundo de lo oculto. Simbología, esoterismo, cábala, teosofía…; todos ellos ingredientes suficientes para hacer de estas páginas las delicias de todos aquellos que son amantes de la novela de misterio.

“Yo no les pido que entiendan o comprendan mi novela, sólo deseo que se emocionen con ella y que acompañen a sus protagonistas en su viaje que a pesar de no haber ocurrido nunca, bien podría haberlo hecho. Espero que disfruten con su lectura al menos tanto como yo he disfrutado con su escritura”. Dijo Poli Calle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img