En marcha las obras del entronque de la conducción de agua potable a la nueva red de distribución en Argamasilla de Calatrava

Estos días el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ejecuta las obras de entronque de la antigua y nueva red de agua potable, cuyo trazado discurre por la calle Mayor. Estas actuaciones, ejecutadas con cargo al plan de obras de la Diputación Provincial, tienen un coste de 12.000 euros.
agua
Los trabajos se enmarcan en la planificación de mejora de las infraestructuras hidráulicas de la población, en este caso de abastecimiento a los domicilios y fincas, que viene desarrollando el Consistorio rabanero junto con la empresa adjudicataria AQUONA.

Dado que es preciso efectuar corte de suministro para que las operaciones de conexión entre redes se realicen de la mejor manera, este miércoles desde las diez de la noche será suspendido el suministro de agua a toda la población para proceder al primer entronque.

Se trabajará durante toda la noche hasta dejar terminada la conexión con la obra de renovación de la bajada del depósito a la altura del camino de San Isidro. Se espera que el servicio quede repuesto sobre las seis de la madrugada del jueves.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, recordando que estos trabajos servirán para prestar un mejor servicio de abastecimiento a toda la población.

Desde el pasado mes de octubre se instalaron también diferentes válvulas de sectorialización en la red de agua potable, para mejorar la distribución en momentos puntuales en función de la demanda de barrios como ‘Santitos’ o ‘La Virgen’, evitando cortes que afecten a un mayor número de zonas o viviendas.

Hasta entonces, la sectorización de la red por zonas urbanas era inviable, de tal forma que cuando surgía una avería era necesario cortar el suministro en los barrios en lugar de afectar solo a la calle afectada.

Los responsables municipales refieren que con estas acciones y otras ya previstas, se está dotando a la población de una red de distribución de agua potable moderna, con materiales de última calidad que sustituyen a los viejos trazados ya deteriorados por el paso de los años.

Todo lo cual redunda en una mayor calidad del agua que finalmente llega hasta los vecinos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img