El PP amenaza con acciones legales contra el Gobierno de García-Page por su «falta de transparencia»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha anunciado que su partido ha iniciado acciones legales contra el Gobierno de Emiliano García-Page por «su falta de transparencia», al considerar que mantiene un comportamiento «absolutamente oscurantista, que intenta evitar que se conozca su actuación».
canizares
Según ha informado en nota de prensa el partido, Cañizares ha reprobado, de igual modo, el comportamiento que están teniendo desde las Cortes regionales, «que están consintiendo la actuación del Gobierno de García-Page sin que se conteste a numerosas peticiones de documentación e información solicitada por el PP».

«Todo ello nos aboca a iniciar acciones legales contra el Gobierno de Page por la falta de transparencia, de claridad y de luz en tantas políticas que está realizando y que no sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos y, por ello, las tratan de ocultar», ha lamentado.

De este modo, el portavoz ‘popular’ a modo de ejemplo ha recordado que han pedido información al Gobierno regional sobre el número de pacientes del Hospital de Tomelloso derivados a clínicas privadas para pruebas de radio diagnóstico, por todos los conceptos y el número de pacientes del Hospital General de Almansa procedentes de la lista de espera quirúrgica que han sido intervenidos en dicho hospital en el mes de abril, que no fueron aclaradas en la respuesta recibida.

También ha aludido a la petición de información sobre la cantidad económica que ha aportado cada una de las entidades privadas que han participado en la exposición ‘aTempora’ en Sigüenza, sin que tampoco se haya aclarado esta cuestión en la contestación recibida.

Todo ello, a juicio de Cañizares, deja a las claras la «falta de transparencia y de dialogo del Gobierno de Page», agregando que en las Cortes regionales hay pendientes hasta 52 comparecencias de responsables del Gobierno regional para aclarar cuestiones que ha planteado el Grupo Popular en relación con temas que suponen una gran preocupación para los ciudadanos.

Cañizares ha recordado que el pasado noviembre ya se presentó un recurso por parte de los ‘populares’ para denunciar lo que hizo García-Page con los recursos públicos cuando colgó en las páginas y cuentas oficiales de la Junta noticias con el hashtag #pagecumple.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img