El tiempo en Ciudad Real: fin de semana inseguro y frío

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real este fin de semana viene algo revuelto con algunas precipitaciones, ahora os contaremos cuando y donde, y con unas temperaturas que estarán contenidas en las máximas, con frío, pero con noches que serán algo más suaves de lo que correspondería debido a las nubes. Os detallamos ya el tiempo de este sábado y domingo pre-navideños:


Sábado 17 de diciembre

Durante la jornada del sábado contaremos con cielo nuboso o muy nuboso especialmente hasta primera hora de la tarde, y es que por la mañana podremos tener lluvias débiles, puntualmente moderadas, en la mitad oriental de la provincia, siendo algo más débiles en el centro y con muy baja probabilidad en el oeste. Después estas lluvias se irán retirando de norte a sur y la tarde va a ser bastante más tranquila, ya con nubes pero sin que descarguen.

El viento en general será moderado, con alguna racha fuerte en La Mancha, de componente NE. Las temperaturas mínimas no vam a cambiar mucho porque con el cielo cubierto no pueden bajar, por lo que hará frío de noche pero no excesivo. Las máximas van a subir como cosa de 3ºC e incluso 4ºC con respecto al viernes, pero aún así van a ser muy frrescas, de unos 10ºC-11ºC o 12ºC como mucho:

15-12-16Domingo 18 de diciembre

El domingo será otro día típicamente invernal. Las nubes ocuparán el cielo de la provincia y de madrugada va a empezar a llover de nuevo por el Campo de Montiel extendiéndose a lo largo de la mañana estas lluvias (débiles en general con algunos ratos de moderada) por el resto de la mitad oriental de la provincia, que será la más beneficiada por el temporal de levante que esperamos en sitios como la Comunidad Valenciana, Murcia o Almería. Algo de lluvia también podríamos ver en el centro de la provincia en las horas centrales del día y de nuevo la posibilidad es muy baja por el oeste, donde aunque esté nuboso no parece que vaya a llover.

El viento será moderado de NE aunque con rachas fuertes que podrán superar los 60km/h en La Mancha y Sierra Morena, este viento además acentuará la sensación de frío. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, pero en general la noche no va a ser muy muy fría, las máximas podrán también caer cosa de un grado y sí que serán frías, especialmente en el E donde más nubes y lluvias habrá:

16-12-16

Para los siguientes días se quiere ver una tendencia a una disminución en la probabilidad de precipitaciones, aunque esto os lo confirmaremos mejor el domingo porque están habiendo bastantes cambios, y sobre todo sí se ve de manera más clara que bajarán las temperaturas y será una semana más fría. Estaremos pendientes de todos estos detalles en las próximas previsiones por aquí y también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img