Las áreas pediátricas del Hospital La Mancha-Centro se llenan de color para alegrar la estancia de los más pequeños

Las diferentes áreas pediátricas del Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, lucen desde hace unas semanas mucho más alegres gracias a la instalación de vinilos adhesivos que han transformado de forma radical la imagen de la planta de Pediatría y de la UCI Pediátrica.
mancha2
La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha querido conocer de primera mano esta transformación con una reciente visita en la que ha estado acompañada por el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Oscar Talavera, el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, y por José Manuel Simón, propietario de ADH Rotulación, empresa de Villaseca de la Sagra que ha colaborado de forma desinteresada en la ejecución de estos trabajos.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha para humanizar la asistencia a los pacientes. Un propósito que se persigue con mayor determinación en el caso de los menores, ya que encontrarse en un medio amigable ayuda a paliar el nerviosismo y la inquietud inherente a la hospitalización o a una visita al facultativo.

Tal y como señala la directora gerente del SESCAM, “el entorno hospitalario es muy agresivo, los niños no llegan a entender por qué deben permanecer aquí y lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es humanizar las áreas pediátricas para evitar la ansiedad que se produce en los niños al sentirse en un especio extraño en momentos en los que están especialmente sensibles”.

Con esta nueva decoración se pretende que tanto los niños ingresados como los que acuden a consultas se encuentren en un ambiente más acogedor. De esta manera, además de por el número, las habitaciones de Pediatría se identifican ahora por la imagen del animal que figura en la puerta de cada una de ellas. Unos dibujos que van en consonancia con la decoración selvática que tiene toda la planta.

Este ambiente tan divertido y original se hace también patente en la puerta de los cuartos de baño, en el mostrador de control y, sobre todo, en la sala de curas, que semeja un claro en mitad de la espesura de la jungla.

En cambio, en la UCI pediátrica se han aprovechado los tonos azulados de las paredes para recrear el fondo del mar y se han colocado adhesivos de sirenas, pececillos, tortugas, pulpos y delfines en las paredes y en los biombos de separación entre camas.

Esta nueva decoración con motivos infantiles también ha llegado a las urgencias pediátricas y se va a extender a las consultas externas, de manera que los menores podrán identificar cada espacio por su específica decoración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img