Un millar de mujeres y hombres corren en Ciudad Real contra la Violencia de Género

Casi un millar de personas han participado esta mañana en la IV edición de la Carrera de la Mujer solidaria, este año abierta también a la participación de hombres, ya que el motivo de la misma era la concienciación contra la Violencia de Género. Ataviados con su gorro de Papá Noel y la camiseta conmemorativa, todos los participantes han completado el recorrido de algo más de 4 kilómetros por las calles del centro de Ciudad Real.
carrera-mujer-1
Bajo el lema “Stop Violencia de Género”, todo lo recaudado por Quixote Maraton ADAD, organizadora de la prueba se destinará al programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas) que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y varios concejales del Equipo de Gobierno y de Ganemos han participado en esta carrera solidaria. Zamora reconocía que “ni el frio ha parado a gente y la una vez más Ciudad Real se vuelva con el deporte y con estas causas solidarias como es acabar con esta lacra como es la violencia contra las mujeres. Estamos aquí para decir que ni una más, para luchar contra ese problema”.

La primera edil agradecía el apoyo de las entidades e instituciones públicas que hacen posible esta carrera, en especial a las Concejalías de Igualdad y Deportes, y a la Cruz Roja por la labor que realizan todos los días del año.

carrera-mujer-2

Desde Cruz Roja, Agustín Real, su coordinador provincial, agradecía a los organizadores la iniciativa, y reconocía que el dinero de esta carrera irá destinado concretamente a los proyectos del Área de la Mujer en Dificultad Social como la teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género, puentes hacia el empleo, itinerarios de la igualdad para mujeres vulnerables y la sensibilización en centros de Secundaria para prevención de violencia de género, coeducación y educación no sexista.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, esperaba poder volver a repetir esta acción solidaria en el 2.017 y visibilizar esta lacra que este año deja ya 42 mujeres asesinadas en nuestro país.

Los patrocinadores de esta carrera han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis, Caixabank, InterSport, Lanza, Liberbank, Cruz Roja, Bankia, La Tribuna y Super Perfumerías.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva – ADAD – por su compromiso con los ciudadanos y por extender el deporte a todos los niveles de edad.

  2. Lamentablemente, tres mujeres han muerto este fin de semana en España asesinadas por sus parejas o ex-parejas en un nuevo y dramático episodio de violencia de género.
    La violencia de género es un problema estructural, es decir, forma parte de una forma cultural de definir las identidades y las relaciones entre hombres y mujeres.
    Debemos seguir avanzando en la lucha por la igualdad y la eliminación de esta lacra hasta alcanzar una sociedad libre de violencia de género.
    ¡Enhorabuena, ADAD!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img