Alcázar de San Juan: La carnavalera Pilar Cruz Huertas realizó el pregón del Carnavalcázar 2016

Con el pregón de Pilar Cruz Huertas, alcazareña que con tan sólo 18 años ya fue presidenta de la Peña El Porvenir y que, desde entonces, no ha dejado de vivir el Carnaval de Alcázar de San Juan, ahora dando el relevo a sus hijos, se dio el pistoletazo de salida al Carnavalcázar 2016.
carna1
Acompañándola estuvieron el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que apuntó que para vivir el Carnaval “sólo hacen falta ganas”. En el año en el que esta fiesta, identificativa de la localidad, cumple 25 años de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, la apuesta del Ayuntamiento es devolverle el esplendor que tenían, implicar a vecinos y vecinas y trabajar por conseguir la proyección nacional.

Recuerdos, anécdotas y disfraces, muestra viva de la historia del Carnaval alcazareño, se incluyeron en el pregón de Pilar Cruz Huertas que durante su lectura se transformó vistiéndose de Carnaval, con zancos incluídos.

De esta sencilla manera, se dio la bienvenida al ‘Carnavalcázar 2016’ que este año celebra sus 25 años como Fiesta de Interés Turístico Regional. El objetivo planteado desde el Ayuntamiento es “rescatar” ese espíritu carnavalero, basado en la sencillez y las ganas de divertirse de alcazareños y alcazareñas. Así, la alcaldesa de Alcázar –que durante años formó parte de una peña y ha vivido el Carnaval desde dentro- animó a sus convecinos a “implicarse” con una fiesta “tan nuestra como esta”, asegurando que para vivir y hacer grande el Carnaval “sólo hacen falta ganas”.

Igualmente, el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, habló de esta apuesta por “rescatar el Carnaval alcazareño y devolverle el esplendor que siempre ha tenido”, sin descartar que, con el tiempo, opte a conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, especialmente por la particularidad de coincidir con las fiestas navideñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img