Slam Poetry contará con la presencia de la poeta Alicia ES. Martínez

Slam Poetry Ciudad Real adelanta este mes de diciembre su velada poética que tendrá lugar el próximo miércoles 21, a las 20:30 horas, en la Librería Café La Madriguera, el espacio habitual en el que se desarrolla este encuentro en torno a la palabra.
slam
En esta ocasión, la poeta invitada será Alicia ES. Martínez, que llega desde Toledo donde vive actualmente, para presentar algunos de los poemas de su último libro: En casa, caracol, tienes la tumba, publicado con la editorial Gato Encerrado.

Ella será la encargada de abrir la velada en la que 12 slammers recitarán sus creaciones que no podrán exceder los 3 minutos de duración. Con las pizarras repartidas al principio, el público asistente se encargará de puntuar a los participantes y posteriormente de elegir el ganador en la final. Una velada que como es habitual, será presentada y animada por Javi Culipardo.

El encargado de realizar el cartel para esta edición de diciembre ha sido Blando del Colectivo Kokoro, colaborador de Slam Poetry Ciudad Real.

Sobre la poeta invitada

Alicia Es. Martínez hace poesía con las manos, con la cabeza, con la voz. Vive la poesía desde la militancia. Para ella la poesía es una forma de ver el mundo, la única, una forma de vida, la única. Y es una forma apasionada, exhibicionista, revolucionaria, extrema y suicida. Con dos poemarios publicados, Corazones de manzana (Ed. Cocó, 2011) y No se le miran las bragas a la muerte (Cantos del Des) (Ed. Celya, 2013), una antología bilingüe francés-castellano titulada En tiempos sin nombres (Ed. Lastura, 2014), y numerosas participaciones en revistas y antologías, la poeta traslada su creación poética a la organización de diferentes acciones, como el Klub de Poétikas de Matadero Lab en Toledo o la colaboración con músicos como Ferdy Jaque, La Vieille du Monde, Ethnos Atramo o Severine Beata, apostando siempre por la oralidad de la poesía desde el diálogo entre artistas. También destaca su labor como organizadora del Festival de Poesía Voix Vives de Toledo, en el que cada año lucha por conseguir que el festival mismo se convierta en un poema vivo.

El 10 de noviembre de 2016, Alicia Es. Martínez publicó con la editorial Gato Encerrado su nuevo libro de poemas En casa, caracol, tienes la tumba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img