Condenan a un año a un acusado, que actuaba desde Ciudad Real, por estafar a inmigrantes con falsos contratos

La Audiencia de Huelva ha condenado a tres personas a un año de prisión por un delito continuado de estafa y al pago de 1.100 euros de multa por facilitar a extranjeros en situación irregular, entre finales de 2010 y junio de 2011, falsos contratos de trabajo a cambio del cobro de cantidades económicas que oscilaban entre los 800 y los 1.900 euros. Uno de los acusados actuaba desde Ciudad Real.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras alcanzar una conformidad entre las partes, en materia de responsabilidad civil, les impone una indemnización conjunta y solidariamente a cinco de los afectados de 3.700 euros, a repartir entre ellos en distintas cantidades.

La pena de cárcel se ha visto reducida al concurrir la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. Al respecto, la Audiencia considera probado que dos de los acusados, actuando de apoderado y administradora de una empresa, y con la colaboración de una tercera persona, facilitaron a numerosos ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España contratos de trabajo con la citada empresa para obtener autorización de trabajo y permiso de residencia, amparado por dichos contratos.

Los acusados representantes de la empresa simulaban la expectativa de una relación laboral, cobrando a los ciudadanos extranjeros diversas cantidades de dinero, a sabiendas que las correspondientes autorizaciones administrativas solicitadas nunca serían atendidas por no garantizar la continuidad de la relación laboral durante el año de duración que se hacía constar en dichos contratos.

El tercer acusado, desde Ciudad Real, actuaba como intermediario de los primeros tanto en labores de captación de inmigrantes como en la gestión de cobro de las cantidades pedidas a cambio de los citados contratos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img