El PP denuncia la situación “catastrófica” del hospital de Valdepeñas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio Esteban, ha dado la voz de alarma ante la situación “catastrófica” del hospital de Valdepeñas. «El Grupo Popular lleva meses denunciando que la falta de personal en el hospital de Valdepeñas está mermando indiscutiblemente la calidad asistencial y, por lo tanto, poniendo en grave peligro la salud de los vecinos de Valdepeñas», señala en nota de prensa.

«La situación es especialmente preocupante en Urgencias y en la planta de hospitalización, pero, demás, en servicios como Medicina Interna o Traumatología faltan uno o incluso dos profesionales, lo que provoca sobrecarga de trabajo y el progresivo aumento de la lista de espera». En este sentido, ha indicado que para pruebas concretas como una prueba de esfuerzo, la demora puede ser de hasta nueve o diez meses.

Además, el Grupo Popular ha denunciado se ha reducido el transporte sanitario de ambulancias de forma considerable, «provocando que se esté resintiendo el buen funcionamiento de este servicio».

«El recorte de personal perpetrado por el Gobierno de Page afecta también a los centros de salud de Valdepeñas pues falta una tercera parte de los auxiliares administrativos», subraya.

Al hilo de esta cuestión, Martín Miguel Rubio ha querido felicitar a los sanitarios y demás trabajadores del centro hospitalario y de los centros de salud de la localidad por el esfuerzo que están realizando para intentar mantener la calidad asistencial pese a la considerable reducción de personal. Considera que gracias al buen hacer de los profesionales, “la sanidad en Valdepeñas sobrevive como puede”.

Por otro lado, ha exigido a Emiliano García-Page y al consejero de Sanidad que tomen cartas en el asunto “de forma inmediata y urgente” pues los recortes en personal «están afectando gravemente a los pacientes y a los propios trabajadores, que están sobrecargados». En su opinión, «es imposible reducir las listas de espera, como asegura el PSOE, cuando se está desguazando el sistema sanitario público».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img