La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano llenó el Auditorio a ritmo de Navidad, pop y rock internacional

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano llenó una vez más el pasado viernes el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la ciudad durante el tradicional concierto de Navidad 2016. Un espectáculo musical único que se presentaba bajo el título “La magia de la Navidad se transforma en música”, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano.
banda
Este último concierto del año es para la Banda Sinfónica Municipal uno de los más importantes, y en palabras del director de la misma, Luis Fernando Valiente, “fue una noche muy especial, que demuestra que cuando las cosas se hacen con cariño, humildad y trabajo siempre salen bien”, avalada además por numerosas felicitaciones no sólo del público asistente sino además de entendidos en la materia.

Tras un trabajo de meses los asistentes pudieron ser espectadores de un gran concierto en el que se hizo presente la magia de la Navidad. El espectáculo arrancó con el escenario a oscuras y poco a poco el mejor sonido de artistas internacionales como Santana, Michael Jackson, Eric Clapton o Queen hicieron acto de presencia de una manera fabulosa, y como no,arropado en todo momento por una iluminación espectacular.

Asimismo, acompañados de guitarra eléctrica y bajo eléctrico, los músicos de laBanda Sinfónicamezclaron y versionaron de forma magistral a grandes clásicos del rock y del pop. Obras maestras que fueron fuertemente aplaudidas y entre las que destacaron‘We are thechampions’,‘Layla’, ‘Thriller’, ‘Oye como va’ y muchas más.

Mientras que la primera parte terminó con ‘The final countdown’, la segunda parte fue totalmente navideña, con varias obras propias de la época que nos atañe. El colofón final lo puso la ‘Marcha Radetzky’, que fue acompañada por el público tocando las palmas. El concierto finalizó con dos villancicos a los que se sumaron los asistentes cantando.

Uno de los momentos estelares del concierto fue cuando los músicos se enfundaron gorros navideños y repartieron caramelos para los niños presentes. No obstante, durante todo el espectáculo el “público se divirtió de lo lindo”, afirmaba el director de la banda, que tuvo que salir a saludar más de una vez por los continuos aplausos.

En definitiva, y otra vez más, los puertollanenses contemplaron un gran concierto de Navidad de la mano de la Banda Sinfónica Municipal, que no quiere olvidarse de felicitar estas entrañables fiestas a los ciudadanos de Puertollano y comarca.

Trabajo incansable de cara al próximo año

Finalmente, hay que apuntar que aunque terminan los conciertos de 2.016 para la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, su trabajo incansable les hace estar ya inmersos en la programación del año que viene, en el que despuntarán conun concierto para los niños en primavera y otro concierto en febrero de música másorquestal y específica de banda, incluso ya piensan en colaboraciones con otras bandasy agrupaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img