Puertollano: El PP presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales porque «son signo de ineficacia»

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos municipales del ejercicio 2017 propuesto por el equipo de Gobierno que se debatirá este miércoles en sesión plenaria, si bien ha advertido de que lo apoyará si accede a la elaboración de cuatro planes de gestión municipal.
prieto
En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular, Juan José Jiménez Prieto, ha calificado el proyecto de presupuestos, que asciende a 48 millones, de «más de lo mismo, reflejo de una ciudad que no progresa y de una ineficacia total en la gestión». En este sentido ha criticado que solo suban las partidas destinadas a planes de empleo, horas extras e «imprevistos» (esta cuenta con 300.000 euros) y disminuyan las consignaciones en limpieza, orden público, educación, cultura y desarrollo empresarial, lo que a su juicio «condena a la ciudad una perspectiva sin desarrollo».

No obstante, los populares apoyarían esta previsión de cuentas si a cambio el equipo de Gobierno accediera a la elaboración de cuatro planes de gestión. Se trataría de un plan de colaboración con los grupos de oposición, cuya disposición está siendo «desaprovechada»; un plan de transparencia «real»; otro de eficiencia en la gestión para evitar «despilfarros» y, por último, un plan de desarrollo empresarial con la participación de todas las formaciones políticas, instituciones y colectivos.

Precisamente respecto al desarrollo industrial de Puertollano Jiménez Prieto ha arremetido contra las declaraciones efectuadas este lunes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del plan funcional del Hospital de Puertollano. Así, ha insistido en que el proyecto Aurinka de planta piloto de polisilicio solo ha recibido el apoyo económico del Gobierno de la nación; que el proyecto de biorrefinería Clamber llegó de la mano del Ejecutivo regional de Cospedal con 20 millones de euros, y que el primer compromiso con el nuevo hospital de Puertollano lo asumió Cospedal cuando lo anunció en septiembre de 2014.

Plan funcional del nuevo hospital: «Se sacó rentabilidad política del trabajo de los profesionales»

Respecto a la presentación de la futura infraestructura hospitalaria, Jiménez Prieto ha lamentado que este lunes «se hablara mucho de política pero poco del hospital y sus aspectos técnicos». «Tengo la sensación de que se intentó sacar rentabilidad política del trabajo de los profesionales que colaboraron en el plan funcional». El portavoz popular refiere asimismo que no se habló de plazos de ejecución ni de dinero. «Es cuestión de presupuestar, y no solo de presupuestar, sino de ejecutar lo presupuestado, y el resto son solo fotos y más fotos», ha remachado.

Respecto a las ofertas de empleo público en el sector sanitario, Jiménez Prieto ha advertido de que ni la puesta en marcha ahora ni la anunciada en 2017 incluyen plazas de nueva creación, sino que se trata de consolidaciones para que los interinos pasen a ocupar un  plaza en propiedad. «De crear nuevas plazas, nada, ya estaban creadas con Cospedal y los profesionales serán los mismos», ha subrayado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me fascinan estos chicos del PP puertollanero, nunca decepcionan. Año tras año y legislatura tras legislatura presentan una enmienda a la totalidad de los presupuestos que, en roman paladino, quiere decir que no se han trabajado , ni tan siquiera leído el proyecto de presupuesto. Pero es que, claro, para presentar enmiendas parciales hay que trabajarse y leerse partidas y partidas. Mola mucho más de cara a una rueda de prensa el altisonante ENMIENDA A LA TOTALIDAD. Qué poca dignidad tenéis. Siete concejales, alguno con dedicación exclusiva y ninguno capaz de ponerse el mono de trabajo para mirar un documento de tanto calado. Vergüenzaaaa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img