Ciudad Real: La Empresa Municipal de Servicios aprueba el presupuesto para 2017, que prevé gastos por valor de 291.416 euros

El presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER) ha dado a conocer los asuntos aprobados en las reuniones del Consejo de Administración y de la Junta General de Socios de la entidad. Reuniones en las que se abordó el presupuesto de la EMUSER para el año 2017, un presupuesto que se integra dentro del Presupuesto General del Ayuntamiento de Ciudad Real.
emuser
El presupuesto se prevé realizar gastos por valor de 291.416 euros, destinados a mantener la actividad de la Empresa Municipal y a la gestión de su patrimonio. Además en la Memoria de este Presupuesto se recoge, según Fernández, la intención de seguir utilizando la EMUSER en la política de remunicipalización.

Tras la consulta realizada al Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad remunicipalización de servicios, el presidente de la EMUSER y concejal de Ganemos consideraba que “en ese informe se decía que no podíamos ampliar plantilla en la administración, y no podemos usar medios propios para asumir servicios que en estos momentos están privatizados. Entendemos que ninguna ley estatal puede vetar la gestión de los servicios públicos de forma directa, utilizando la gestión directa como medio para administrar los servicios, y por tanto entendemos que esta respuesta volvía a abrir la puerta, pese al informe de Intervención, a utilizar la vía de la empresa”.

Fernández avanzaba además que antes de que acabe este año se nombrará nuevo director gerente de la EMUSER, cuyo proceso de provisión de puesto actualmente se encuentra en la fase de entrevistas a los candidatos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Básicamente, como la ley y la autoridad les impide hacer lo que les sale, pues se pasan la ley y la autoridad por el forro. Pagan los ciudadanos. 300.000 euros nos cuesta el capricho de don Jorge, dinero que pagamos todos a escote IBI mediante. El precio para que Pilar Zamora sea alcaldesa.

  2. Bendita Ley de transparencia.
    Ahora se supone y digo supone los ciudadanos tenemos derecho a conocer/alucinar con estas cosas.
    Aunque como Presidente de una empresa (x decir algo) y salir dando esas explicaciones me quedo callao

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img