Puertollano: Carlos García conoce el trabajo medioambiental del complejo industrial de Repsol

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos García Lozano, ha visitado el Complejo Industrial de Repsol y se ha reunido con el director del complejo industrial y el equipo de dirección. Durante este encuentro, Luque ha puesto de manifiesto los «esfuerzos inversores» que se realizan anualmente en el complejo industrial para mejorar aspectos como la eficiencia energética y cómo desde Repsol «el cuidado del medioambiente es un compromiso diario».
ambiente
Luque ha recordado que dicho compromiso se recoge en el Plan de Sostenibilidad 2016. La jefa de Medio Ambiente, Alicia Moltó y una de las técnicos del área Cristina Marín explicaron al concejal y al técnico de Medio Ambiente cómo Repsol gestiona los principales vectores medio ambientales, como las emisiones, tratamiento de aguas y gestión de residuos.

Visita a la planta de tratamiento de aguas residuales

Carlos García ha visitado la sala de control de la unidad de producción de MHC, y ha podido conocer de cerca los sistemas de control de los que se dispone en unas instalaciones de estas características.

Finalmente ha hecho un pequeño recorrido por la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, planta TAR, donde ha podido conocer el proceso de depuración al que se somete el agua utilizada en los procesos industriales del Complejo Industrial. Una parte importante de ese agua se recircula para uso industrial y otra parte se devuelve al río Ojailén, tras un correcto proceso de tratamiento. Durante su visita tanto el concejal como el técnico de Medio ambiente han mostrado su interés por los procesos productivos y los controles medioambientales del Complejo Industrial.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img