Infeliz Navidad en el Torreón

La fiesta parece no tener fin. Un vecino del barrio del Torreón denuncia, a través de fotografías, que en este barrio, pese a la Zona ZAS, no se puede descansar. A las 10:30 de la mañana del día de Navidad, señala, los locales continuaban abiertos. «Consumo de bebidas alcohólicas en la calle y peleas, no se puede salir con la familia», lamenta este ciudadano.buena-noche buena-noche-2 buena-noche-3

ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]

Relacionados

37 COMENTARIOS

    • Crro que te confundes. El problema no ain los bares en si, el problema es que el hecho de montar un bar no debería dar derecho a saltarse las normas.
      Normas claras y que se cumplan y menos caciquismo y se acaban los problemas

  1. Y supongo q la policia no hacía nada. Lo de los bares abiertos hasta las 10:30 no sólo ocurre en navidad. Echan el cierre a medias y hasta se puede fumar y drogarse uno dentro.
    En esta ciudad solo hay parranda. Olvídate de hacer algo más como visitar un museo, ver una exposición o ir a algún concierto interesante

    • Igual sabes tú que fuman y se drogan dentro de los locales, porque estàs ahì, y además no sabes nada de lo que se mueve la cultura en Ciudad Real porque no lu haces tu.

  2. La borrachera, la pelea callejera, y el ruido en general están a la orden del día sin que la autoridad haga acto de presencia.Esto ocurre sobretodo los fines de semana y vísperas de fiesta

  3. Y la mierda acumulada en la calle para que vamos a hablar.Hojas acumuladas durante días sin ser barridas que hacen de las aceras una pista de patinaje

    • A la una del mediodia seguian los borrachos berreando en la puerta del papua. Me pregunto por que tenemos que aguantar esto un dia tras otro, y encima ahora durante las fiestas tambien a diario porque tienen libertad de horarios. Que bien señores del ayuntamiento, lo que solucionan por un lado lo estropean por otro

  4. A mí me parece increible la impunidad (o la capacidad para pagar multas) de muchos bares que permiten que la gente beba en la puerta haciendo jaleo todos los fines de semana. El otro día estuvimos en la presentación de un espacio alternativo con conciertos y exposiciones de arte y a las 21h ya estaba toda la policia de Ciudad Real cortando el evento a pesar de que había algunos concejales dentro.. Lamentable hacía dónde va esta ciudad

  5. Esto no es nuevo..y lo unico que hace es fomentar el alcoholismo entre la gente joven…mucho bar y nada de otras cosas mas saludables para divertirse, pero, repito, no es nuevo, viene de muy lejos, desde que se permitió el botellon..

  6. Dónde está es límite?, porque parece no haberlo. Les dan mas días y nunca parece ser suficiente, Son las 4 de la tarde y sigue abierto un local desde anoche.
    Este mes la Jccm y Ayto no ha tenido Piedad, no nos queda 1 puto día de descanso.

    Me gustaría saber quién es el ESPAVILAO que concede todos los meses días de ampliación de horario y a cuento de qué?.

    Otro/a que estás invitado/a a dormir en casa para que os enteréis de una puta vez.

  7. Estoy de acuerdo con algún comentario anterior en el que se dice que los infractores gozan de total impunidad.
    Impunidad permitida y fomentada por la Sra. Alcaldesa y sus Concejales, porque no se adopta ninguna medida eficiente contra los reincidentes. Está claro que a estos les sales más beneficioso pagar las multas (si es que se les denuncia)que cumplir la normativa municipal. Vuelvo a preguntar ¿Por qué a ninguno de estos infractores REINCIDENTES se les clausura, aunque sea de forma temporal, el establecimiento, cuando es una de las medidas que la normativa municipal recoge en su articulado?.
    Impunidad permitida y fomentada por la Sra. Alcaldesa y sus Concejales, porque saben perfectamente que en estas calles se incumplen continuamente, como mínimo, las siguientes Ordenanzas Municipales:
    – Ordenanza Municipal de limpieza y gestión de residuos
    – Ordenanza Municipal sobre protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones
    – Ordenanza reguladora de la convivencia y el ocio
    – Ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos
    – Etc.
    ¿Qué se puede esperar de unos regidores que no son capaces de hacer cumplir las normas?.
    Por cierto, ¿Dónde está la oposición ante este grave problema que sufrimos unos vecinos? Ni se los ve, ni se los espera. Unos porque lo estuvieron permitiendo mientras gobernaron, y otros pues porque entenderán que esto no es un problema. Lamentable la actitud y pasividad de todos los partidos ante este problema. Luego nos vendrán pidiendo el voto.
    Impunidad permitida y fomentada por la Sra. Alcaldesa y sus Concejales, porque deben de entender que los vecinos del Torreón no tenemos derecho al descanso, a tener unas calles limpias, a tener un barrio donde poder convivir de forma saludable y tranquila.
    Pero también hagamos un ejercicio de autocritica, situación que venimos arrastrando los vecinos por nuestra pasividad, buen, quizás diría, en muchos caso, por la resignación de muchos que han visto como quienes les gobiernan no les solucionan nada, como llamar a la Policía Local no sirve para nada, como hay una Asociación de Vecinos que no vale para nada. Va siendo hora de empezar a movilizarse, de empezar a presentarnos en los Plenos, de salir en los medios de comunicación, de denunciar ya sea vía administrativa, incluso penal, a quienes nos gobiernan.
    Propongo que los vecinos que lean esto se pongan en contacto con los Presidentes de la Comunidades perjudicadas, y les soliciten que se pongan en contacto entre ellos, para posteriormente movilizar al resto de vecinos. Incluso hagamos una PLATAFORMA, ya que les importamos una mierda, empecemos a movilizarnos.
    Feliz Navidad. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo.

      Seguro que si los políticos tuvieran el ruido en sus casas sí que harían mucho contra todas estas horribles molestias.

      Pero en esta ciudad, (y en este país) los habitantes sólo cuentan durante unos minutos el día de las elecciones…. (y durante las campañas, para engañarles)

  8. Es vergonzoso que tengamos que tragar con todo ese incivismo. Hay normativa legal para impedir o sancionar esas conductas, pero ningún partido político está dispuesto a aplicar esa normativa. No contarán cualquier milonga para no aplicarla.

  9. Había un párroco que le apodaron «el cambia duros» xk predicaba:
    Hacer lo que digo, no lo que hago., Ya que él mismo cambiaba las monedas del cepillo en las tragaperras.

    Yo entiendo perfectamente, sobretodo a gente mayor que en parte puedan estar resignados pues aquí (no solo ésta Alcaldesa) nos tengan olvidados.

    Pero después de más de 24 años que no se haya hecho apenas nada. Que más se necesita?
    Ver publicado en espejo publico como se dan de ostias a las 7 de mañana?, o como se sacan la chola?, o como se ponen de porros en la acera?.

    Puede que P.Nacional y Local no actúe en la zona de oficio como debería, cada una en sus competencias, tampoco lo hace la Administración/ Ayto sin denuncia expresa del ciudadano.

    Como Alguien aquí ha comentado, x supuesto que no se cumple la Ordenanza de Medio Ambiente, algo que llevo denunciando muchísimo tiempo, pues es ilegal cualquier ampliación que fuera concedida en Zona ZAS.
    Y si seguimos leyendo dicha Ordenanza es el Ayto quién tiene la potestad de clausurar aquellos Locales que acumulan infracciones (pero no lo hace).
    Por tanto, no puedo dar la razón a la persona que dice que no sirve de nada llamar a P.Local pues en ese horario son los únicos que pueden levantar Acta (otra cosa es que se acumulen en Urbanismo).
    La gente erróneamente y x miedo no llama para que le hagan mediciones pensando que:
    -Tiene que estar presente el dueño del local.
    -No sirven de nada, los de los locales se las saben todas.
    ERROR: Eso cambió, estando la Policía no tiene que estar el propietario del Local, si salen =>30dBA se levanta Acta.
    Por otro lado, actualmente se sabe que los limitadores (el ke lo lleva) están mal y pueden bajar el volumen.Quedar en otro sitio.
    DENUNCIAR

  10. El ayuntamiento la nochebuena, nochevieja, reyes etc etc, da carta libre en horario de cierre a lo locales, por lo menos con licencia discoteca, de que nos quejamos, de que por la mañana, despues de una noche de jaleo, no podramos descansar, y luego se quejan los propietarios de estos locales.

  11. Ya era hora de que un vecino saque toda la mierda y mi enhorabuena al periódico por su publicación.
    Me parece acojonante lo que pasa en el Torreón, dejas entrar al follonero en Urbanismo y no le dá para un Salvados.

  12. Hace tiempo que el Ayuntamiento se vendió a la hostelería ……
    Estamos tragando terrazas en las aceras, ruidos, suciedad, terrazas de plástico, cajón de bar en un lugar público como es la plaza del Pilar, macro-fiestas en el playa park hasta las tantas, calles «meadas» como son Alonso Quijano, Libertad, Sancho Panza, Infante de la Cerda y muchas más.
    Luego buscarán nuestro voto y votemos a quien votemos, lamentablemente todo seguirá igual.

  13. Como bien ha indicado un vecino, los Locales cierran con gente dentro y sabemos perfectamente lo que pasa xk lo vemos y xk vivimos aquí.
    Y tal y como indica César, las multas deben de salir a algunos s cuenta xk no creo ni que las paguen pues yo creo que tanto las notificaciones del Ayto. y la Zona Azul las usan para línpiarse el culo.

  14. Yo tengo las prioridades muy claras
    – Ni me he vendido ni me pienso vender a ninguno de éstos Empresarios de la Noche
    – Ni me he vendido ni me pienso vender a ningún político.
    Pero cuando empieza a ser un tema de salud. Hasta ahí hemos llegado.

  15. No hay cojones por parte del Ayuntamiento de tomar medidas, por que la policía local denuncia y existen denuncias de sobra para cerrar a los locales incumplidores. Podremos desviar la atención y culpar a la policía local y Nacional, pero para que actúen con eficacia se tiene que sancionar de manera ejemplar y mano dura. El botellón no lo va a erradicar cuatro policías locales, que es lo habitual, es necesario más presencia policial durante un tiempo hasta restablecer el orden público en la zona, no hay más. Feliz Navidad

  16. A mi lo que me parece increíble es que nos estemos volviendo tan correctos y puritanos en esta ciudad, ahora resulta que nadie ha salido de fiesta en su vida, nadie ha sido joven… Increíble…

    El Torreón es zona de fiesta de toda la vida y quien vive allí o compra un piso allí creo que sabe a lo que se expone, amén de que los precios de esos pisos son más baratos que en otras zonas céntricas de la ciudad precisamente por esa razón, el precio que hay que pagar está claro.

    Estoy de acuerdo con que las calles están sucias tras los fines de semana, pero yo paso por allí a menudo y los servicios de limpieza creo que hacen bastante bien su trabajo. Evidentemente si este señor echó las fotos a las 9 de la mañana de un domingo pues es normal que las calles no estén decentes porque repito, es la zona de fiesta y ambiente de la ciudad.

    No digo que nadie merezca que su salud empeore por no poder descansar con el ruido, pero todo tiene sus ventajas y sus desventajas, ¿las ventajas de vivir allí? estás en pleno centro de Ciudad Real con todo a mano y encima pagas menos debido al ajetreo nocturno que abarata alquileres y pisos en venta, ¿desventajas? que es una zona que los fines de semana es muy activa (aun que para mi gusto cada día va a menos por las quejas de todos los vecinos puristas que parece que en la vida han pisado la calle para divertirse y pasar un buen rato con familia y amigos).

    Es cuestión de madurez saber que todo tiene sus pros y sus contras, y ya es hora de que se apechugue con lo que hay y si no te gusta buscar tus alternativas sin joder la vida a aquellos negocios y empresarios que luchan por salir adelante cada día en esta ciudad de tocapelotas…

    Porque ya no sabemos de qué quejarnos…porque queremos que Ciudad Real sea una ciudad viva y en la que haya actividades culturales, gastronómicas, fiestas, turismo, etc, pero también queremos vivir como en una granja en mitad de un prado al estilo La casa de la Pradera.

    No sé hasta qué punto es insoportable todo esto, no soy una persona muy fiestera y no suelo ir de discotecas, pero si que veo el ambiente del torreón los viernes o los sábados cuando salgo a tomarme unas cañas con mi pareja, amigos o familia y lo único que siento es que da gusto ver movimiento de gente por las calles.

    Los que viven allí y creen que es tan insoportable pues hay muy buenas urbanizaciones en el extrarradio de Ciudad Real, de hecho yo vivo a las afueras y muy agusto. Os lo recomiendo.

    • Enternecedor leerte. Como te solidarizas con esos pobres empresarios que tratan de sacar sus negocios adelante. Visto así hasta dan pena.
      Está claro que no vives aquí, que hablas con la demagogia del que no se juega nada a cambio, más que como mucho cometer una falta gramatical en tu escrito. Hablar desde la distancia que fácil es. Eres un demagogo.
      Cualquier persona, viva donde viva, tiene derecho al descanso, sea el Torreón o sea en el extrarradio. Se trata de algo tan sencillo como cumplir la normativa, esa que tenemos que cumplir el resto de ciudadanos, y por ende también esos «pobres empresarios que tratan de sacar sus negocios adelante», y que tienen que hacer cumplir los que nos gobiernan. Por ese mismo criterio, los vecinos del Torreón podríamos incumplir la normativa, dejando pagar los impuestos, que nos tienen catalogados como zona de 1ª categoría, y por ende más caros, o cualquier otra norma con la que no estemos de acuerdo.
      Pero además mientes, ¿Quién te ha dicho a ti que él precio de la vivienda de esta zona es mas barata que otras zonas?. Te invito a que vaya a cualquier inmobiliaria, o sencillamente llama a cualquiera de los pisos que se venden en la zona. Desde luego si seguimos así quizá algún día tengas razón, y ante tanta pasividad de estos políticos cobardes tengamos que mal vender nuestras viviendas.
      Pero si tanto te solidarizas con aquellos «pobres empresarios que tratan de sacar sus negocios adelante», te invito a que nos des a todos una lección de solidaridad y propongas tu barrio como zona de ocio.
      Lo dicho, viva donde viva, tengo el mismo derecho que tu al descanso.
      De todas formas creo que no te enteras de nada, no tengo nada contra esos «pobres empresarios que tratan de sacar sus negocios adelante», tan solo pido y exijo que cumplan la norma y al que incumpla que se le sancione.
      De verdad, enternecedor leerte. Me pregunto si no serás alguno de estos «pobres empresarios que tratan de sacar sus negocios adelante». Yo si te digo que soy vecino de la zona.
      Saludos.

    • Yo voy a bares y seguire llendo. Pero q existan bares no da derecho a sus dueños a saltarse la normativa.
      Aun asi mejor vivir sin bares q con ellos, que me vas a contar su he crecido en el torreón!!!
      Pero empecemos cumpliendo la normativa quizás hasta mejore el rendimiento de los locales.
      En el torreón han cerrado muchos sitios pero no es por la normativa estricta (ni es estricta, no se cumple) sino porque suelen ser sitios cutres o mal pensados.
      Aparte proliferan los locales tipo los q hay en la calle Sancho Panza (casi todos del misml dueño) uno de los pocos q tiene un bar de cañas en la zona. Ya q la gente tapea y tiene un ocio más tranquilo en los locales de la zona del parque.
      Las discotecas o bar de copas en el torreón solo funciona la rue, la caja (wue no se que le veis), el kertasi cada vez menos, y para los chavales la antigua estacion y el ikebana (este ultimo con actividades a la vista claramente sospechosas) el resto de locales de la calle joven, no se comen un colin. son antros que quedaron desfasados y se mantienen abiertos porque cuando no hay donde ir, algunos se qdan.
      El ocio nocturno va cambiando y a algunos ya no les gusta el mal servicio y peor producto. Esa es la única razón de q el torreón este de capa caida.
      Los empresarios q inviertan, innoven y hagan su trabajo. Lo de poner la musica mas fuerte (ilegalmente) y copa dos por uno echa para atras al publico q da dinero, q no son adolescentes. Siempre q te dediques a vender copas y no a otros negocios asociados.
      Mientras lo Asumen, que se cumpla la ley. Ganamos todos

  17. La antigua estación (Local de impacto acústico especial ) por tratase de una discoteca, con la Ordenanza de Medio Ambiente en la mano la primera en la frente.
    Se puede observar como en sus fachada, en su última modificación hay ventanales los cuales se abren convirtiendose en Terraza.
    Quien dió el VB a esa tramitación de obras ?.
    Los inspectores de obras se han percatado de esto?
    De no cumplir la Ordenanza, a que esta Urbanismo, a x uvas?

    • Sanidad sigue sin intervenir…., abren esos halls por todas partes para fumar y ahí también está prohibido,… Si pusieran las sanciones que se merecen por incumplir la ley 42/2010 otra cosa seria. Inspectores de Sanidad, a que esperan para hacer cumplir la ley?…

  18. Torreón Zona de Fiesta.
    Que se puede decir, hay que leer más y luego escribir.

    La mayoria de inmuebles en el Torreón (con independencia de que esten o no en vta) estan con escritura en una Zona Residencial y antes de que el Ayto. diera licencias a este tipo de locales.
    Vaya Ud. al catastro e informese de lo que pagamos x metro cuadrado x nuestras viviendas.
    Le hago una pregunta?
    Ud. (por lo que nos cuenta) vive en las afueras. Cuando se compró la casa sabía donde iba a vivir, si ahora empiezan a montar discotecas en los bajos no le hará mucha gracia si va viendo con el tiempo como se degrada el barrio y se deprecia su vivienda.

  19. Corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las Ordenanzas Municipales.
    Yo creo que lo primero que se debe hacer es solicitar, de modo amistoso, el cese o moderación del ruido.
    Si esto, como cabe esperar, no da resultado, hay que DENUNCIAR, de manera particular o en grupo, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento.
    Se pueden seguir varias vías: administrativa, recurso contencioso-administrativo, vía civil, vía penal, recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, queja ante el Defensor del Pueblo, etc.
    Yo recomendaría que todo fuera por escrito.
    Hay que reconocer que las carencias provienen, originariamente, de la falta de regulación en el ámbito estatal de una normativa que establezca unos niveles máximos en la generación de ruido por parte de actividades de ocio, unas sanciones para las mismas y una responsabilidad de las Administraciones por su falta de aplicación; de hecho, según tengo entendido, ya se ha pensado en una Ley de responsabilidad civil derivada de actividades que provoquen inmisiones medioambientales.
    Esta falta de normativa ha sido, hasta ahora, la coartada perfecta para las Administraciones Locales y su inactividad frente a un problema que afecta a las libertades individuales de las personas que los padecen. Si hay ruido, no somos libres.
    En definitiva, se trata de hacer compatibles el derecho al descanso de los vecinos de los inmuebles y el derecho al ocio de los usuarios de los locales.
    Pero también hay que tener en cuenta que, en nuestro país, siempre hemos pretendido tener ese «derecho a la fiesta» que nos hace atractivos al turismo.
    Por tanto, yo me pregunto: ¿fallo de legislación o de educación?
    Tal vez sea inherente a la cultura mediterránea…

  20. Ya puesto a exponer y como se que este post se está siguiendo.
    Ruego a las autoridades que el día 1 se den una vuelta por el BOTÁNICO, todos los menores se están haciendo con entradas y la ley marca 18 años.
    Espero que se pida el carnet a la entrada y que las policías se den una vuelta y hagan sus comprobaciones.
    Luego pasan desgracias, nos llevamos las manos a la cabeza y pio, pio que yo no he sido.

  21. Ante la solidaridad desbordante de este buen vecino, seguramente por esas afueras habrá ‘descampaos’ de sobra donde puede llevarse a todos los ke hacen botellón en echegaray, el parque, etc.., y como es muy fiestero no le importará. De hecho seria interesante que propongan a la Concejala que son un barrio Multicultural, a favor de la Gastronomia y la fiesta y para ello no tienen inconveniente de acoger a los jovenes para la próxima Pandorga

  22. Buena apreciación Ciudad sin Ley.
    Se supone que iban a revisar que esta clase de recintos cumpla la Normativas de Seguridad.
    Se esta pidiendo que hagan mediciones de dBA y se sabe que es un coladero de menores

  23. Pero que estoy diciendo, si esto es CR. De que normativas de seguridad y sanitarias hablo, si hasta ayer como quien dice habia letrinas en los aseos de caballeros.
    Alguien ha visto al entrar en muchos de los locales carteles con el limite de aforo,extintor de incendios, salida de emergencia, etc, etc….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img