Alcázar de San Juan: Unas 3.000 personas desfilaron el día grande del Carnavalcázar, llenando las calles de música y colorido

El desfile de carrozas y comparsas del Carnavalcázar 2016 fue uno de los más concurridos de los últimos años, con la participación de 26 comparsas y 3.000 personas desfilando. A pesar de la niebla, la música y el colorido llenaron las calles de Alcázar de San Juan repletas de gente.
alca2
La asociación cultural Huríes con “La vida secreta de las geishas” y El Burleta con “Leyenda Vikinga” se alzaron con los primeros premios para comparsas y carrozas visitantes; los premios locales fueron para Alma Danza por “Una comarca de altos vuelos” y para A Compás por “El sueño del arlequín”.

A pesar del frío y la niebla, el gran desfile de comparsas y carrozas de Alcázar no perdió esplendor e hizo disfrutar a los cientos de personas que salieron a las calles para disfrutarlo. Público que se sumó a las cerca de 3.000 personas que con sus disfraces, su música, sus coreografías y su simpatía convirtieron el desfile en uno de los más vistosos de los últimos años.

alca3

Las comparsas de la localidad también se trabajaron disfraces y puesta en escena este año. Alguna realizó un guiño al 25 aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, desempolvando una muestra de los disfraces lucidos en estos años.

Los primeros premios para las comparsas y carrozas visitantes fueron para la asociación de Quintanar de la Orden, Huríes, que volvió a conseguir un galardón con “La vida secreta de las geishas” y para El Burleta, de Campo de Criptana, que al igual que los quintanareños, con su “Leyenda Vikinga”, ha sido una de las comparsas con carrozas que más éxitos ha cosechado en el periplo carnavalero de 2016.

alca1

Los ganadores locales tampoco desmerecieron este año a los visitantes. Alma Danza llamó la atención con su puesta escena y coreografía, poniendo a desfilar a casi un centenar de azafatas con “Una comarca de algos vuelos”. El primer premio local para comparsa con carroza fue para A Compás por “El sueño del arlequín”.

PREMIOS

VISITANTES
COMPARSAS
1º – Huríes por “La vida secreta de las geishas
2º – La Pitraka por “Fashion Week”

COMPARSAS CON CARROZAS
1º – El Burleta por “Leyenda Vikinga”
2º – Los Perchas por “La Francia revolucionaria”

LOCALES
COMPARSAS
1º – Alma Danza por “Una comarca de altos vuelos”
2º – La Bota por “Aquellos maravillosos años”

COMPARSAS CON CARROZAS
1º – A Compás por “El sueño del arlequín”
2º – Club Deportivo Hípica Margó por “Los trolls van de Carnaval”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img