Detenido por intentar ahorcar a una galga en Villarrubia de los Ojos

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. Esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica efectuada el pasado día 16 de diciembre al cuartel de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos desde una clínica veterinaria de la misma localidad, en la que se informaba de un posible maltrato animal a una perra galga.

El animal había sido atendido en las instalaciones con evidentes síntomas de maltrato, presentando quemaduras químicas, lesiones por intento de ahorcamiento que le habían provocado el desgarro de la piel del cuello y un grave estado de desnutrición, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta perra fue entregada en la clínica veterinaria por un representante de la protectora de animales de la citada localidad, quien había recogido al canino en los extrarradios de la población en el estado descrito.

Esta información fue traspasada a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Daimiel, quien inmediatamente se trasladó hasta el lugar y comprobó estos hechos.

El autor del hecho fue identificado gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Villarrubia de los Ojos, que aportaron datos muy importantes para esta investigación del Seprona de la Guardia Civil, ya que el animal malherido carecía de cualquier tipo de identificación.

T.U.G.V., de 53 años de edad, vecino de Ciudad Real, fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo porqué a los presuntos no se les puede poner presuntamente su nombre para que los demás presuntos ciudadanos que respetamos las presuntas leyes, les podamos presuntamente decir lo qué presuntamente pensamos.

    Presuntamente, Feliz Año para todos los no presuntos.

    Me alegro por el animal -No por el presunto animal, ojo-

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img