Martínez Guijarro considera que no tiene sentido seguir adelante con el ATC en Villar de Cañas y pide la paralización definitiva del proyecto

Cuando se cumple cinco años de la elección de Villar de Cañas para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy en Cuenca que “tiene poco sentido seguir adelante con el proyecto”, y ha abogado por que el Gobierno de España “haga un replanteamiento serio del proyecto, lo paralice definitivamente, deje de destinar fondos públicos a algo que no tiene visos de futuro y haga nuevo planteamiento para la gestión de los residuos dentro del Plan de Energía Nuclear”.

Martínez Guijarro, que ha participado en la recogida solidaria organizada por el restaurante “La Sillería” de Cuenca en favor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cuenca, ha sido preguntado por los medios de comunicación por el futuro del este proyecto y ha respondido que posición del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue “siendo la misma”, es decir, en contra del desarrollo del ATC.

Considera el vicepresidente regional que en los últimos cinco años “han pasado muchas cosas desde el punto de vista técnico” que determinan que seguir adelante con el proyecto “tenga poco sentido”. Así, se ha referido a las dudas sobre las dudas sobre la idoneidad de los terrenos, las cuestiones ambientales o el hecho de que las centrales nucleares estén construyendo sus propios almacenes de residuos individualizados.

Martínez Guijarro ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiene un planteamiento claro que no ha variado ni un milímetro desde hace muchos años”. De este modo, el ejecutivo autonómico sigue considerando que “el futuro del desarrollo económico de Castilla-La Mancha no pasa por la energía nuclear ni mucho menos por ser el cementerio nuclear de los residuos de España”.

“En la anterior etapa de gobierno nos manifestamos en contra de que hubiera un cementerio nuclear en cualquier localidad de Castilla-La Mancha y seguimos pensando los mismo porque además ahora hay elementos adicionales que nos dan la razón”, ha añadido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img