Comienza el año pleno de solidaridad, de la mano de Maternando Ciudad Real

Más de cuatrocientas personas han respondido a la llamada de Maternando Ciudad Real, que esta tarde ha organizado una fiesta infantil de carácter solidario en la Sala Zahora Magestic para ayudar a los refugiados en los campamentos de Grecia. El evento, presentado por Juan Villén, ha contado con las actuaciones de Txikolini, Martita Dinamina, Cristina (Danza Oriental Alarcos). Además, los más pequeños has disfrutado de actividades de pintacaras y globoflexia, a cargo de Cucamona y El Insólito Jota.fiesta-maternando-idomeni-1

La recaudación, cercana a los dos mil euros, se destinará íntegramente a los refugiados de los campamentos de Grecia. Asimismo, durante la fiesta, los asistentes han podido adquirir algunos artículos artesanales elaborados por Nour, una joven refugiada que conoció las duras condiciones del campo de Katsikas, y que coincidió una voluntaria de Maternando en este campamento.

También se ha sorteado un calendario anual de madera Waldorf-Montessori, donado por Bombín Arte-sano. Por último, Maternando ha colaborado con la ONG Misión Humanitaria en su recogida de peluches para República Dominicana, El Congo y Haití.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Maternando Ciudad Real por llevar a cabo iniciativas de este tipo.
    Desde el cierre del campo de Idomei en mayo de 2016, una gran parte de los refugiados fueron trasladados a los nuevos campos en una zona industrial de Sindos, en la periferia de Salónica, donde intentan sobrevivir en almacenes sucios llenos de tiendas de campaña montadas sobre suelos de hormigón mugrientos, en condiciones precarias.
    Desde principios del año 2016, unas 54.000 personas han sido abandonadas en superpoblados campos griegos.
    La crisis de los refugiados no es de números sino de solidaridad…

  2. Un abrazo grandísimo y gratitud absoluta para MATERNANDO y para TERESA DONAIRE. Debe ser una prioridad absoluta para cada uno de nosotros que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, VIVA DE UNA FORMA DIGNA. Todos estos pequeños gestos, unidos, sirven para demostrar que SOMOS MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS LAS PERSONAS QUE CREEMOS QUE UN MUNDO DONDE REINE LA FRATERNIDAD ES POSIBLE Y VIABLE. Gracias de todo corazón a TERESA por ser como eres.-

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img