Inicio » Destacadas, Puertollano

Gas Natural Fenosa Renovables presenta en Industria un proyecto de planta fotovoltaica en Puertollano con una inversión de 44 millones de euros

- 4 enero, 2017 – 14:1917 Comentarios

Santos G. Monroy.- Gas Natural Fenosa Renovables ha presentado ante la Dirección General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha el proyecto de construcción de una planta solar fotovoltaica de 49 mevagatios de potencia sobre una superficie de 150 hectáreas entre los términos municipales de Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), cerca del polígono industrial La Nava de la ciudad minera.
panelsolar
El proyecto, bautizado precisamente como “La Nava”, prevé una inversión de 44 millones de euros, y ya ha sido presentado al Gobierno regional para su información pública, cuyo procedimiento deberá publicarse próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según han confirmado a este digital fuentes de Gas Natural Fenosa Renovables.

La mismas fuentes han advertido de que el proyecto está aún en fase “muy embrionaria” y su futuro depende de numerosas variables y condicionantes, si bien la agenda pasa por conseguir los permisos preceptivos a lo largo de 2017, lo que daría luz verde al comienzo de las obras en 2018.

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • cascarrabias power dice:

    asinquefuimos ¡¡ ya van saliendo algunas cosas, a ver los agoreros cascarrabias, en tres dos uno ¡¡¡

  • Minero dice:

    Largo melo fiais.No hay nada y ya se están poniendo medallas loa de siempre.

  • de Puertollano y Español dice:

    Querido cascarrabias power,

    Cuando se termine su construccion, me cuentas los empleos que se crearan en este proyecto.

    Me temo que no entiendes mucho de esto.

    Feliz 2017

  • Minero dice:

    ¿Alguien sabe los puestos de trabajo estables que crea una planta fotovoltaica?. Yo se lo diré. Menos que un majuelo pequeño de cualquier agricultor de pueblo. Eso si beneficios para el empresario, para el dueño, muchos más.

  • Zanguango dice:

    Vaya tela, tardan en llegar los “negativistas de la vida”. Toda inversiones en renovables es buena, y si es en este pueblo mejor, pues dará trabajo durante la construcción, obviamente en funcionamiento requiere un personal mínimo, pero siempre necesitara de mantenimiento, limpieza, etc. Y un factor clave, la inversión suele atraer a más inversión.

    Pero claro, otros preferirían que se contratara a 400 personas para dar vueltas a un molino a latigazos para producir energía con tal de que “haya trabajo”.

    Progreso e inversión es lo que hace falta. Todo suma.

  • gentuza dice:

    no osdais cuenta k nada de eso vale para nada este pueblo al final de año no quedara ni 47000 habitantes haber k haceis sin las ayudas de la union europea yo gracias a dios me fui de alli y k sepais k si hay k llegar a 50000 se traera mas gentuza asi mu bien le va al pueblo vaya fama nos hemos ganado los de puertollano y mirandolo desde fuera se entiende …

  • Minero dice:

    Algunos de los que dan sus opiniones, son peores que los burros. No aprenden ni a fuerza de palos. O más triste tienen intereses ocultos.
    Para quien lo quita entender, No se cambian “duros por pesetas”.

  • otrominerio dice:

    Esto es como esa empresa que iba a crear SEIS PUESTOS DE TRABAJO, y salió el concejal a dar una rueda de prensa. Cualquier agricultor de Argamasilla crea más trabajo cogiendo las olivas y no salen los del Psoe a dar una rueda de prensa. Ah y Puertollano ya tiene dos plantas fotovoltaicas. Y también tiene más paro que nadie. Si alguien se piensan que el futuro de Puertollano pasa por unas placas, o es tonto o es del Psoe.

  • otrominerio dice:

    Por no decir que ponen en prensa un proyecto que está en fase “muy embrionaria “. Que te apuestas a que para la reeeleccion de la Maite, dirán que está en fase de ya se sabe algo, pero no mucho.

    • rojo de mierda dice:

      despues de pasar puertollano como los mas tontos de españa en nochevieja, los causantes de esta situacion, tendran que decir algo, aunque sea mentiras.mas mentiras de estos socialdemocratas de monedero.

  • terri dice:

    “La mismas fuentes han advertido de que el proyecto está aún en fase “muy embrionaria” y su futuro depende de numerosas variables y condicionantes”.

    Vendida de humo en toda regla.

  • Luismi dice:

    En Moral ya deben estar frotándose las manos, una obra, puestos de trabajo para la famosa empresa que se lleva todos los contratos públicos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.