La Policía alerta de timos a personas mayores en Alcázar y pide colaboración ciudadana para evitarlos

La Policía Local y la Policía Nacional de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han alertado de la proliferación de delincuentes en estos días que intentan timar a personas mayores. Para contribuir a evitarlos o la identificación y detención de los timadores hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Los conocidos como ‘Timo de La Mancha’ y ‘Estampita’ (billetes falsos) y ‘Tocomocho’ (billete de lotería falso que dicen estar premiado) están padeciéndolos en estos días en la zona centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) especialmente personas mayores que van solas. Para evitarlo o identificar y detener a los autores en su caso, la Policía hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

La Policía Local ha informado, a través de un comunicado, de que en estos días de aglomeraciones y de compras, sobre todo en la zona centro de la ciudad, se tiene constancia que está actuando un grupo de hombres y mujeres que, mediante el ‘Timo de la Mancha’ y otros conocidos como el de ‘la Estampita’ y ‘Tocomocho’, intentan engañar a las personas mayores que van solas.

El ‘modus operandi’ consiste en que, de manera deliberada, manchan a la víctima con un spray y de forma inmediata, los timadores le dicen que se ha manchado y ellos simulan limpiarle. Mientras tanto y aprovechando el momento que se genera de confusión, le hurtan el dinero u otros objetos de valor que lleven.

La Policía Local y Nacional están patrullando de forma especial dicha zona para intentar disuadir a estos delincuentes y, en su caso, poder identificarles y detenerles. No obstante, ambos cuerpos de seguridad hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana y ante cualquier movimiento extraño que se haga alrededor de una persona mayor que vaya sola, se llame de forma inmediata a la Policía y consigan, al menos, quedarse con los rasgos físicos, edad aproximada y la vestimenta de dichas personas para hacer más fácil su identificación. La Policía Local agradece a la ciudadanía esa colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img