Vecinos de La Poblachuela piden a Urbanismo que intervenga ante el mal estado de una línea eléctrica

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Alcaldía pedánea de La Poblachuela ha registrado un escrito dirigido al concejal responsable de Urbanismo y Obras, Alberto Lillo, en el que vecinos del anejo reclaman al Consistorio que intervenga para la «inmediata eliminación» de una línea eléctrica aérea de baja tensión «obsoleta y peligrosa», que discurre por los caminos de La Blanca y La Torrecilla. Asimismo, solicitan la construcción de una nueva línea en las zonas de dominio público, ya que la actual atraviesa parcelas y cruza por encima de las casas, que «sea moderna, segura y que cumpla con todas las garantías reglamentarias».
cables-poblachuela-2

El escrito recoge que la titularidad de la línea en cuestión, conforme a una resolución de la Consejería de Fomento, de fecha 13 de diciembre de 2012, corresponde a Unión Fenosa Distribución. Añade que dicha resolución establece para esta compañía las obligaciones «de mantenimiento, inspección y revisión conforme a la norma de aplicación».

La situación actual de esta instalación, denuncian los vecinos de La Población, genera una situación de riesgo «grave e inminente».  «La línea, aérea y con conductor desnudo, no solo se soporta en torretas que amenazan ruina, sino que además choca con ramas de árboles, aumentando el riesgo en época de lluvia y niebla», señala el documento dirigido a Urbanismo.

El acalde pedáneo, Miguel Ángel Sevillano, añade a estas deficiencias, el estado del transformador ubicado en el Camino de La Blanca, donde confluye ésta y otras líneas que abastecen de electricidad al anejo. El pasado verano, comenta, los vecinos han sufrido cortes de suministro diarios de entre una y dos horas.cables-poblachuela-1

Tres meses
Fuentes de Unión Fenosa Distribución aseguran que se va a proceder a la subsanación de las deficiencias que presenta dicha conducción. Anteriormente, apuntan, al tratarse de una línea de origen privado, el mantenimiento correspondía a sus propietarios. La línea concluyen, será recepcionada por la compañía según una reciente resolución de la Junta de Comunidades, que establece un plazo de tres meses para reparar la infraestructura.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img