El presidente y el secretario general del PP de Alcázar, investigados por presunta financiación ilegal

El presidente y el secretario general del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y Jesús Teodoro Octavio, respectivamente, han sido citados por el Juzgado Número 1 de esta ciudad para declarar en calidad de investigados por presunta financiación ilegal y falsedad documental en el PP local, tras haber sido admitida a trámite la denuncia por lo penal formulada por el exconcejal, Ángel Puente.
rp_diego-ortega-cumbre-del-vino-550x364.jpg
Según figura en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, «se acuerda incoar diligencias previas» y se llama a declarar a los «investigados Diego Ortega Abengózar y Jesús Teodoro Octavio» el próximo 13 de marzo de 2017.

El exconcejal denunciante, Ángel Puente ha explicado a Europa Press que «aunque Diego Ortega dice que no se lo han notificado, tiene conocimiento de ello desde antes de Nochebuena», porque «no coge la carta certificada y con ello se cree que puede seguir viviendo en su realidad paralela». Asimismo, ha ratificado que en este momento, tanto Ortega como Octavio están en situación de «investigados por presunta financiación ilegal y falsedad documental».

«No soy yo quien les acusa, sino que es el juez el que los cita como investigados a raíz de la documentación que he presentado», ha indicado, para recordar que además de esta denuncia por la vía penal, interpuso una querella por «injurias y calumnias» contra estos dos mismos dirigentes del PP local, cuyo acto de conciliación se celebrará este viernes, 13 de enero. Para conciliarse y evitar el juicio, Puente les solicita 30.000 euros.

Por otro lado, ha aseverado que a día de hoy, «nadie» le ha echado del partido», como anunciaron los ahora investigados que iba a suceder. Según Puente, el presidente y el secretario general «y algunas personas más» del Partido Popular de Alcázar «se han inventado un comité, que no tenía quórum».

Por este motivo, el exconcejal dice haber presentado documentación en el PP provincial y regional avisando de este aspecto y advirtiendo que «no se tuvo en consideración como primer punto del orden del día del siguiente comité la dimisión que se había producido de varias personas del comité ejecutivo».

También ha informado de «otra anomalía más», la que se produjo cuando «Diego Ortega se autoproclamó compromisario» para el Comité Nacional, ya que según Ángel Puente, esto se hizo «juntándose los cinco de siempre y ya está, sin consultar a nadie más».

A juicio del exconcejal denunciante, «Ortega piensa que puede utilizar el Partido Popular para su propio beneficio. Vive en un mundo paralelo, porque además se cree que sigue siendo alcalde». A esto añade que el presidente local «miente en Ciudad Real y en Toledo», refiriéndose al PP provincial y regional, ya que a ambos «les dice que no hay juicios pendientes».

En este sentido, ha apuntado que «ahora que está fijada la fecha y están investigados, no sé cuál será la reacción del Partido Popular». En todo caso, Puente ha aseverado que «al existir un delito, yo no me podía callar y tenía que denunciar».

Por último, Puente se pregunta «cómo se pagará la deuda de más de 20.000 euros que tiene el PP de Alcázar» y cómo se le abonará el alquiler al propietario de la sede local al que «se le adeudan más de dos años».

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Con cuatro perras subsisten cientos de sedes de partidos en cientos de pueblos, sobre todo esos que nunca han pillado poder. Eso sí, arrimando el hombro, vendiendo lotería, limpiando, pintando y adecentando los afiliados y concejales las sedes situadas en calles poco céntricas y con deficiencias de habitabilidad. Como hormigas, vaya. El problema es que, esta gente, con ingresos estratosféricos viven como cigarras muy por encima de sus posibilidades en auténticos casoplones … y luego pasa lo que pasa.

  1. Financiación ilegal y PP son una contradicción. Con lo buenos que son estos peperos, debe existir un error. En el PP nadie comete falsedad documental, ni prevarica, ni soborna ni anda en zarandajas de cobros de comisiones. Ellos son los más honrados, que para eso les sigue votando la gente.

      • Pues sí. Pero la culpa la tiene quienes continúan votándoles eternamente. Bien es verdad que la oposición ppera tampoco debe hacerlo demasiado bien. Con la que estaba cayendo en los juzgados, con el Hermoso imputado, no fueron capaces no ya de ganar sino de mantener concejales ( de 10 pasaron a 7). Y como premio, al trepa de Juan José Jiménez. le regalan un grandísimo cargo como Subdelegado de Gobierno en C.R. Malo seas y bien te vendas.

        • Si, el candidato del PP es mu malo mu malo. Pero no está siendo juzgado por cinco delitos de corrupción como el que fue alcalde del PSOE durante 10 años. Ese si que es mu güeno mu güeno, ya que lo votaban y siguen votando a su partido.

        • Que sí, que sí, que los del PSOE puertollanero son mu, pero que mu malos y unos estómagosagradecidos sus votantes, y el Hermoso Ladrillo lo peor de lo peor, nadie te lo discute. Pero creo que esta noticia va de un exalcalde del PP de un poblachón que está a unos cuantos Kms de Puertollano. Lo digo más que nada para que cuando se hable de uvas no traigamos ciruelas a la mesa.

        • A quien yo he respondido, no hablaba de lo ocurrido en Alcazar, si no en general. Decia que se sigue votando al PP a pesar de los casos de corrupción. Pues eso mismo se puede aplicar al PSOE, pero con mucha mas razón. Y he puesto un ejemplo, Puertollano. Desde luego no son los del Psoe, y menos aun los del psoe de Puertollano (y sé a quien he replicado), quienes pueden criticar a otros partidos por el tema de la corrupción. El tema de Alcazar, si se demuestra que hay delito, pues que lo paguen. De momento solo están investigados. Investigado no significa culpable. De hecho no significa ni que se les vaya a juzgar. Otros, con cargos mucho mas importantes en ciudades más importantes, no solo están siendo investigados, si no juzgados.

        • En resumen: que justificas la corrupción según quien la cometa.Algo que no ha hecho un servidor. Que condena por igual a todos los ladrones corruptos. Y a quien le contestas, como tú dices, creo que se ciñe a una noticia…¡ que se refiere al PP! Y que, probablemente, haga lo mismo con cualquier corrupto con independencia de su ideología.

        • Usted debe ser chino de manchuria, por que no entiende ni una palabra de español. O simplemente se dedica a tergiversar intencionadamente. ¿Donde dice que «justifico la corrupcion»?. He dicho literalmente, «si se demuestra que hay delito, pues que lo paguen». He replicado a una persona que decia que se vota al PP aun habiendo corrupción. Por que ese señor es de Puertollano y del Psoe, y desde luego no es el Psoe, especialmente el de Puertollano, el que se puede erigir en abanderado anticorrupción. Y efectivamente, a pesar de los casos de corrupción, se vota al PP, al PSOE y a todos los partidos, por que en mayor o menor medida, en todos hay algun tipo de corrupción. Posiblemente por que la gente considera más importante otros temas. Acertado o no, que cada cual lo juzgue como le apetezca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img