Los Reyes Magos llegan a Villamayor de Calatrava

SS.MM los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer tarde a Villamayor de Calatrava para recorrer sus calles y presidir la tradicional entrega de regalos a los niños en la iglesia de la localidad, después de besar al Niño recién nacido en su portal de Belén.
villa
Los Reyes saludaron a los vecinos y especialmente a los numerosos niños que les esperaban impacientes, desde el balcón del ayuntamiento y junto al alcalde, Juan Antonio Callejas y concejales de su equipo, para después ocupar su carroza y recorrer las calles del pueblo, acompañados de numerosos vecinos, especialmente de niños y sus padres y familiares.

Tras un recorrido de media hora por las calles, en una tarde fría de enero, la comitiva llegó a la iglesia de Villamayor, donde los Reyes y sus pajes, tras besar al Niño en el portal de Belén, presidieron ante el altar de la iglesia, el tradicional acto de entrega de regalos a los niños.

El párroco, Miguel Angel Angora, leyó el pasaje evangélico alusivo a la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Belén de Judea, para testimoniar al Niño recién nacido, recordando qué es palabra de Dios y después, los Reyes fueron llamando a los niños para entregarles un regalo.

El acto finalizó con la entrega por el ayuntamiento de una bolsa de chucherías a todos los niños de Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img