Puertollano: El Sindicato de Policía Local pregunta por el coste de la contratación de vigilancia privada en la cabalgata de Reyes Magos

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha preguntado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano por el coste de la contratación de vigilancia privada en la cabalgata de Reyes Magos, una decisión que, a su juicio, «supone un fuerte impacto económico para los vecinos de Puertollano, ya que parece que este gasto no estaba previsto en los presupuestos municipales».
cabal2
Según señala el sindicato en nota de prensa, el pasado jueves «se comprobó» la presencia de unos 40 vigilantes privados, «parece ser que para regular el tráfico», algo que para la plataforma es fruto de «una presunta falta de planificación del equipo de Gobierno». «Entendemos que la contratación de los aproximadamente 40 vigilantes privados supone un fuerte impacto económico para los vecinos de Puertollano, ya que parece que este gasto no estaba previsto en los presupuestos municipales, por lo que el equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza y en estos momentos el señor teniente de alcalde, deberá explicar de dónde sale ese dinero y quién autorizó ese gasto», señala el colectivo, que se pregunta si la nueva contratación podría suponer «más facturas en los cajones».  «Todo ello parece fruto de la improvisación y parece muy fácil tirar con pólvora del rey”, remacha.

cabal1

Así, el SPL-CLM pide al equipo de Gobierno que «explique los términos de la contratación, cuándo y como se realizó dicha contratación de los cerca 40 vigilantes privados y las funciones a realizar por este personal». «¿Han abonado ya la factura? Luego podrían llegar consecuencias negativas para los vecinos de Puertollano, como las demandas judiciales por impago del Ayuntamiento», entiende el sindicato.

«Asimismo, entendemos como temerario que no se le hubiera facilitado a los vigilantes un mínimo chaleco reflectante o de alta visibilidad, obligatorio cuando se realiza un trabajo nocturno y en la calzada junto al tráfico rodado», concluye el SPL-CLM después de preguntarse si «accedió el tráfico rodado al recorrido» de la cabalgata de Reyes Magos.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Como sois que más da 100 millones de deuda que 140 que 2017 le vais a dar a Peñita con lo buen chaval que es sólo tiene un defecto dice pocas verdades ahora con su jefa es muuuuy obediente.

  2. Me gustaría saber si alguno de los miembros del sindicato SPL, sabe realmente cuales son las funciones principales y prioritarias de un sindicato.
    A tenor de su nota de prensa, más bien parece un partido político de la oposición, con este comentario no significa que este de acuerdo con lo sucedido el día de la cabalgata de reyes, pero aquí cabe el refran de zapatero a tus zapatos y más vale hicieran un bastante mejor trabajo sindical del que realmente realizan y defendieran los intereses de los trabajadores de «todos» y solo de algunos SUPERMANES de la Policía Local.

  3. Viendo todo el revuelo formado:
    -A que epera Sr,Peña a dar explicaciones?
    -A que espera el Sr. Jefe de policía con su golpe de pecho a dar su parecer, y sobre todo al Sr, concejal de Tráfico e Inseguridad Ciudadana?
    -A que espera los inútiles de la oposición a pedir esas comparecencias, y sobre todo exigir dimiones a esta caterva de parasitos?
    -Hasta cuando los ciudadan@s vamos a seguír costeando la soberbia y la mala o nula gestión del «desequilibrado» equipo de gobierno local»
    -Hasta cuando y hasta donde llegarán la POLICIA LOCAL con sus justas reivindicaciones?
    Etc etc…

    • Sobre justas reivindicaciones se podría ablar mucho y tendido, pero con conocimiento de los temas que propone el sindicato de policía.
      Por ejemplo cobrar las horas extras a 50 euros, que valor tienen las horas en el acuerdo marco firmado por todos los sindicatos,etc.

      • Aquí hablamos de que se están pisoteando gravemente los derechos laborales de la policia, no del tema económico «uno que sabe», estás metiendo mierda cuando sabes que lo que dices no es verdad, estás mintiendo porque es lo que te han mandado tus superiores que hagas pero eso ya no convence a nadie, utilizáis estrategias muy sucias contra los policías pero esta guerra la vais perder, te lo digo yo, díselo a tu jefa y a su subalterno, por una sencilla razón que lo nuestro es una lucha justa y de reconocimiento de derechos laborales y vosotros sois unos caciques, dictadores y malas personas que utilizáis las peores artimañas para machacarnos en nuestra vida laboral y personal, soi la lo más parecido a Francisco Franco, de izquierdas no tenéis nada, te lo digo yo que a mi familia la fusilaron en la pared del cementerio gente como vosotros dictadores con chaqueta de izquierdas .

  4. Sabes lo que decía tu jefa que poníamos pocas denuncias, sabes porque? Porque nosotros si respetamos a la gente de nuestro pueblo y comprendemos su situación y tenemos sensibilidad hacia ellos perdonamos muchísimas, pero nos aprietan para recaudar de forma indirecta, pero no os preocupéis que nosotros cumplimos nuestros criterios no los de un político de paso cualquiera, que ponen en el presupuesto 650000 euros de recaudación de multas previstas y solo llegan a recaudar 250000. «Porque respetamos a nuestro pueblo y nuestra gente» «uno que sabe», ahora vas como un esclavo y se lo dices a tu jefa.

  5. Ayer en Madrid la policía municipal salvo a un niño de un secuestro y en Puertollano os sobra la policía local, pues ya sabéis policía Nacional y todos vuestros problemas solucionados. También los ciudadanos en paro podríais limpiar las calles y así os ahorráis también el servicio de limpieza y mientras tanto vuestros políticos cobrando un pastón, enhorabuena Puertollano.

  6. El problema es que La Chata sigilosamente y con oscuras intenciones colocó a Peñita para dividir a la plantilla a base de mentiras ha colado unos meses ahora se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y la cosa tiene difícil solución y el resto de funcionarios valen a empezar co reclamaciones que también consideran justas.El problema como siempre dejar ciertas concejalías en manos de ineptos e inútiles.

  7. No me explicó como «la pian» tanto estos lumbreras de municipales que tenemos.Están de policías por ser del PSOE y todo el pueblo lo sabe, así es que por tanto deberéis estar además agradecidos a la Alcaldesa y al Partido.
    No queréis nada más que hacer horas extras y lo se de buena tinta. Además que os las paguen a precio de oro.
    Dedicarnos a hacer vuestro trabajo y no a daros de baja en masa cuándo tenéis que servir a el Pueblo que tan generosamente os paga

    PD.-Sois enchufados todos,no tenéis derecho a reclamar nada.
    Ahora salir todos en tromba a insultarme, os autorizó a que lo hagáis.

    • Haz el favor de que, ya que escribes memeces….hazlo al menos sin faltas y con espacios….de incultos está lleno el espacio de los criticones

  8. Minero estoy anonadado por tu oratoria y argumentación aplastante, explícanos lo de las horas?, cómo vas a querer horas si no se ido a hacerlas ? Parece ilógico, que no se ha ido a hacerlas! Es por si no has comprendido bien la problemática. Te dejamos a ti y a los seguratas todas las horas y las cobras tú. Minero estás muy despistado y muy mal informado, por lo menos documentarse sobre lo que pasa antes de poner esas tonterías que pones, si quieres seguir vertiendo mentiras hazlo es un país libre, respetar tu opinión aunque sé que eres una persona poco formada y leída, el típico que opina de todo y no sabe de nada, Aprendiz de todo y maestro de nada.

  9. El problema de esta ciudad y de todos los trabajadores municipales es está Alcaldesa y su Equipo de gobierno que nos van a arruinar. Yo puedo decir que en el siglo que estamos vivo en una dictadura, la de mi pueblo Puertollano encabezada por este equipo de gobierno nefasto y prepotente, que solo nos dan malas noticias más factura de agua, pagar el ciclo integral del agua, paga terrenos expropiados sin ton ni son, sentencias que nos llueven por todos lados de lo mal que lo están haciendo y todavía dicen. «Aquí paz y después gloria», lo que no tenéis es vergüenza, cualquier persona con ética y moral se habría ido, pero vosotros de eso no tenéis, sólo sabéis cobrar cinco mil euros al mes, el cazo lo primero, mientras el pueblo se desangra y sacáis noticias esperanzadoras que sabéis que son mentiras pero que os mantienen en la poltrona. Ojalá mi pueblo habrá los ojos algún día y os den una patada en el culo.

  10. Creo Rieli que debéis explicar bien la situación pienso que os equivocasteis en verano por las promesas de Peñita y ahora la maquinaria politica del equipo de gobierno oe echará la mierda encima y os tachara de peseteros.Conozco algo del tema y siendo justo llevais bastante razón pero repito explicar el origen y el fesarrollo del problema.

  11. Ah!!!!!…….que tú fuiste de los que te diste de baja?.
    Pues mira,eres tan listo tan inteligente y estás también fomado, pues ya veo que fuiste a Oxfor a sacar la licenciatura y el Master,que para no cumplir co tu obligación de servicio a los ciudadanos, te haces el «malito» para no ir a trabajar.

  12. Minero sigues sin saber de lo que hablas….y sigo pensando que no eres ni de Puertollano….o te ha fichado el PSOE para que digas memeces y se puedan meter contigo…..una pena

  13. a los muchos comentarios que que se han realizado, unas cuantas matizaciones.
    1º No reclamais derechos laborales, si se han perdido lo han perdido todos los funcionarios y no dicen nada los demás solo los policías.
    2º Quereis mejorar buestro sistema retributivo. y salvo equivocación cobrais de 25000 a 30000 euros brutos anuales, los de nueva incorporación.
    3º Ni estoy mandado, ni criado de nadie, solo soy un ciudadano de Puertollano lo que si te puedo asegurar, que te daría lecciones de como se reivindica, y como se puede solucionar muchos de los problemas que decís existen con la policícomentarios a.
    Por último no por mucho descalificar con vuestros comentarios muchos de ellos ofensivos con los que no compartimos vuestra manera de ver las cosas. ADIOS.

    • Uno que sabe» que sabemos que eres un concejal y te preguntarás porque? Mira los artículos que has escrito y las declaraciones en prensa y utilizas siempre la misma coletilla, se te ve venir a la legua. Cambia un poco el argumentarlo y el vocabulario que siempre escribes y hablas igual.

      • Bueno mejor no paréis así hacéis algo los concejales palmeros, para los 4000 euros que os pagan bien vale perder unos segundos aquí escribiendo mensajes.

  14. Soy el nuevo asesor de la Alcaldesa y del actual Alcalde en funciones al que tu muy bien conoces y al que parece le teneis una poquita de envidia.Eso si,envidia sana como debe de ser.
    Me han traído del «foro» para que os diga las verdades del barquero y si me dieran «mando en plaza», en cuatro días solucionaba toda esa problemática tan importante que tienen los municipales de este Pueblo.
    Un cordial saludo para todos los que os os deis por aludidos.

    PD.- Jajajajaja……

    • Minero: Memo también empieza por M y acaba en O……cambiatelo…. Municipales, los de Madrid. Aquí son locales….listillo….y pueblo, no. Ciudad de Puertollano….aunque tú; la haces pueblo….ANDA PALLAAAAAAAAÁ

    • Que entre ellos se las entiendan, las izquierdas con las izquierdas, esto es un problema interno mínimo comparado con los casi 7000 parados que hay en esta ciudad.

    • Eso se ha recogido en multas…. Parte será tuyo…Seguro….y te llamas Poli?????? Lo llevarás como una deshonra….jjjjjjjj

  15. La problemática de la policía no son las horas extraordinarias, esas horas se cobran a precio de acuerdo marco al igual que el resto de funcionarios, esas horas no se pueden modificar, el que diga que se quieren cobrar a 50€ es mentira. Ojalá y se pagaran a ese precio!.
    La problemática viene porque ya es hora que abran la dichosa RPT, porque a un policía no se le reconoce en su complemento específico ni la peligrosidad, ni penosidad, ni los días trabajados festivos y ¿quien trabaja a 11€ la noche?.
    Por eso la reivindicación, porque trabajando fines de semanas, festivos, no se pueden coger vacaciones en feria, ni Semana Santa, ni Navidad, con problemas para coger vacaciones en verano, disponibilidad los 365 dias del año y se esta cobrando lo mismo que funcionarios del mismo grupo los cuales trabajan de 8 a 15 horas, descansan fines de semanas, festivos , ni hacen noches.
    Por lo que aunque sean del mismo grupo, pero las características de cada trabajo son muy distintas.
    Esperemos que quede ya de una santa vez aclarado.
    La policía quiere que se abra la RPT para regularizar esas características.

  16. Mira Pitágoras sigue dedicándote a las «mate» y ya has pasado a la historia por tu famoso teorema.
    Los otros temas demuestras que estas bastante «pez».
    Las condiciones laborales de los trabajadores están reguladas en un Convenio Colectivo y el convenio al que están incluidos los minicipales es el que se les está aplicando.
    Algún incumplimiento por parte de la patronal?, denunciese a los organismos competentes, plantear un conflicto colectivo etc…….lo demás que me estáis contando?. Seamos serios, no trateis de manipular y confundir a la los ciudadanos, porque habeis tomado un callejon sin salida y además quien os asesora en este pulso a la Administración Municipal sabe que lo tiene perdido de antemano.

    • Minero el que está «pez», pero muchoooo eres tú.
      Quien ha hablado de condiciones laborales?
      Estoy hablando de la RPT, la cual la tienen que modificar ya.
      O es que tienen miedo a abrirla?
      Tienen a trabajadores que no saben ni donde meterlos porque no están ni reflejados en ningún sitio, ¿ será por eso? Modifican el específico a quién les da la gana.
      Anda, vete a dar una vuelta para que te de el fresquito.

  17. Qeu falta le hace una limpieza a fondo a este Ayuntamiento.

    Respecto de la Policia Local, solo tengo buenas palabras. Son cercanos con la ciudadania, gente joven, con buena voluntad y cercanos.

    Solo hace falta acercar posturas y ser justos.

    Viva la CNP, la Policia Local de Puertollano y la Guardi Civil!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img