Ciudad Real: El Ayuntamiento adjudica las obras con cargo al remanente de tesorería por casi un millón de euros menos respecto a la licitación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alberto Lillo y Nicolás Clavero han informado esta mañana acerca de las obras que el Ayuntamiento de Ciudad Real acometerá con cargo al remanente de tesorería del año 2015. Según ha detallado el concejal de Hacienda, a 31 de diciembre de 2016, se habían gestionado el 87,54% del remanente, quedando adjudicado el 60,41% del total. En términos económicos, 4,2 millones de euros, de un total de casi 4,9 previstos.lillo-y-clavero-1

Clavero ha señalado que, en total, se han adjudicado ocho proyectos por importe de 2,9 millones. En la adjudicación de estos proyectos, ha remarcado, se ha producido «un ahorro» del 33% de media, llegando en algún caso al 40%, cifrado en 967.869,91 euros respecto al precio de licitación. El edil socialista ha valorado positivamente la gestión de «gran parte» del remanente de tesorería «a pesar de las trabas e impedimentos» de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Con todo, el Ayuntamiento ha tenido un plazo de aproximadamente «tres meses y medio» para sacar adelante estos proyectos, por lo que considera que es un porcentaje alto.

Por su parte, el edil de Urbanismo ha puntualizado que, al encargarse la redacción de los proyectos al personal de la propia Concejalía, las arcas municipales han conseguido «ahorrarse» entre 200.000 y 220.000 euros.

La primera actuación que acometerá el Consistorio y que se inicia hoy mismo será la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 2 del Polideportivo Juan Carlos I. Se espera que en mes y medio esté en condiciones de ser utilizado. Otra de las obras que comenzará de forma inmediata será la de mejora de la accesibilidad de la calle Oretana. También se llevará a cabo el itinerario accesible de la calle Caracola, la reparación de las pistas deportivas del barrio de Los Ángeles, que se iniciará antes de que finalice enero, la sustitución del vaso de la piscina olímpica del Polideportivo Juan Carlos I, la remodelación del Parque Puerta de Toledo y la construcción de los almacenes municipales.

Asimismo, Lillo ha recordado que quedó pendiente de aplicación una partida de reposición de vías públicas. Los proyectos, por importe de 1,3 millones de euros, ya se han concretado y comenzarán a ejecutarse próximamente. Incluyen: la pavimentación de la calle Ceuta, la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, urbanización de calle Umbría, itinerario accesible calle del Carmen, segunda fase de la calle Tetuán (segunda fase), proyectos de las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, además de otras actuaciones en las calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala, en proceso de licitación.

Por otra parte, el concejal ha informado que se continúa trabajando en la Avenida de los Reyes Católicos, donde se realzarán pruebas de resistencia de materiales. En esta actuación, ha explicado, se busca una solución a los problemas de estabilidad que actualmente padece la vía.

Por último, se ha referido a la Avenida de los Descubrimientos, donde se instalarán moduladoras de presión para mejorar el sistema de abastecimiento agua potable, a las obras de la Plaza Cervantes, que comienzan mañana y al arreglo de los caminos de La Poblachuela, trabajos pendientes de adjudicación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Sr. «culipardo», como usted ya sabrá, la causa de que se levante el pavimento y el acerado por las raíces de los árboles es siempre la misma: una mala plantación, NUNCA es culpa del tipo de raíces del árbol.
      En su día, probablemente, no se hiciera un agujero profundo hasta encontrar la tierra esponjosa para que las raíces pudieran crecer horizontalmente y verticalmente, de manera que los árboles levantan toda la construcción para poder sobrevivir.
      No obstante, es de suponer que los proyectos de acerado y pavimentación proyectados prevean solventar este problema de manera simultánea…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img